Este primer taller de cocina del Club Cardiosaludable Riojano en 2013 se celebrará el próximo 7 de marzo a las 18:00 horas y se centrará en la cocina de primavera. Estará dirigido por el restaurador con dos estrellas Michelín Francis Paniego desde el Restaurante “Tondeluna”, ubicado en el Espolón logroñés. El número de plazas para este taller es de 50, con un coste por persona de 10 euros. La inscripción puede hacerse en el Restaurante Tondeluna.
Logroño, 26 de febrero de 2013.- El próximo 7 de marzo tendrá lugar el primer taller de cocina del Club Cardiosaludable Riojano en 2013 que organiza el Hospital Viamed Los Manzanos con la colaboración de Fundación CajaRioja y del prestigioso cocinero, dos Estrellas Michelin, Francis Paniego.
La cita será a las 18.00 horas, en el Restaurante Tondeluna, situado en el Espolón logroñés. La inscripción puede hacerse en el mismo restaurante, hasta completar aforo. El coste por persona es de 10 euros. Tras terminar la actividad, que durará en torno a dos horas, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.
Como en ocasiones anteriores, el restaurador riojano ha elegido para elaborar el menú que presentará a los asistentes al taller productos naturales, platos muy cotidianos que alcanzan la sofisticación en sus manos. No en vano, el cocinero Francis Paniego está considerado uno de los cocineros más importantes de España, con el restaurante Echaurren de Ezcaray-Estrella Michelín, es también Director del restaurante Tondeluna de Logroño y asesor gastronómico de la ciudad del vino de Marqués de Riscal en Elciego, restaurante por el que ha conseguido recientemente una nueva Estrella-Michelin, además de revalidar la que ya tiene desde 2004 en su restaurante de Ezcaray.
Comer de una forma cardiosaludable es, cada vez más, un requisito necesario para mantener una buena salud cardiovascular, coinciden todos los especialistas. Un hábito muy importante a introducir en nuestro estilo de vida y que no tiene porqué estar reñido con comer rico. Esto es lo que el restaurador Francis Paniego demostrará a los asistentes a los talleres elaborando un menú de primavera, utilizando alimentos accesibles con una receta de fácil elaboración y eligiendo principalmente aquellos productos de temporada con más propiedades cardiosaludables.
A través de estos talleres se pretende completar de una manera más práctica la información teórica, consejos y pautas, que en cada conferencia del Club Cardiosaludable Riojano reciben los asistentes para aprender a vivir con un estilo de vida más saludable para nuestro corazón.