img

Según el índice TC-Street que mide el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de toda España, la calle Portal del Ángel de Barcelona ha registrado en este primer domingo de rebajas el mayor número de visitantes de Cataluña

• Según el índice TC-Street que mide el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de toda España, la calle Portal del Ángel de Barcelona ha registrado en este primer domingo de rebajas el mayor número de visitantes de Cataluña, con más de 15.000 personas, dato 12% inferior al promedio de tráfico diario ya alcanzado en lo que va de año.

• Paseo de Gracia se ha quedado a las puertas de los 12.000 viandantes, un 29% menos de visitantes que Portal del Ángel y un 64% inferior a su promedio del 2013, que se sitúa cerca de los 20.000 peatones diarios.

• En relación al resto de España, Madrid ha sido la ciudad que ha liderado el ranking de tráfico peatonal este pasado domingo 13 de enero, con las tres calles de más afluencia: Arenal (18.559 personas), Preciados (18.450 personas) y la Gran Vía (17.997 peatones).

• Ninguna de las poblaciones ha obtenido este primer domingo de rebajas una afluencia de visitantes superior a su promedio de peatones diarios.

El sistema TC-Street de T-Cuento ha recogido datos del tráfico peatonal de 47 áreas comerciales de Cataluña durante este primer domingo de rebajas, 13 de enero. Entre todas estas zonas analizadas ha sido la calle Portal del Ángel la que ha registrado mayor número de peatones (15.240), un 12% menos que los 17.081 que ya ha recibido de media diaria en lo que va de año. Por su parte, Paseo de Gracia ha registrado un total de 11.804 visitantes, un 64% menos que su promedio diario para este 2013, situado en 19.325 peatones. También merece mencionar la céntrica calle Portaferrissa, que ha conseguido un total de 11.934 visitantes, poniéndose al nivel de las calles más transitadas de la capital catalana. Más allá de estos primeros puestos otorgados a calles de Barcelona, las siguientes posiciones del ranking de calles más transitadas de Cataluña para el pasado domingo 13 de enero han sido para la calle Major de Lleida con 7.638 peatones, la Rambla de Sabadell con 6.045, y las calles Àngel Guimerà de Manresa, Major de Terrassa y del Mar de Badalona, todas cercanas a las 5.800 personas.

En relación al resto de España, Madrid ha sido la ciudad que ha liderado el ranking de tráfico peatonal este pasado domingo 13 de enero, con las tres calles de más afluencia: Arenal (18.559 personas), Preciados (18.450 personas) y la Gran Vía (17.997 peatones).

El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios.

Estos datos, publicados en la página www.tc-street.com y al alcance del público en general, permiten revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas a la vez que marcan un nuevo criterio de tasación de locales comerciales.

Más sobre TC-Street TC-Street es una web que es una web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales, las 24h del día y por franjas horarias, permitiendo comparar varios tramos entre sí o distintos periodos del mismo tramo. Esta nueva herramienta se lanzó al mercado español a primeros de junio con una base de sensores instalados en más de 300 calles comerciales de 75 ciudades de España, gracias a la colaboración de 11 grandes cadenas de retail (Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco), y ahora la empresa tiene previsto iniciar la instalación y comercialización en Francia.

Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®).

Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Lotusse, Agatha Paris), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Tapa Tapa, Deli Shop, Panaria), perfumerías (Gala, Rituals, Bob), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje, jardinería o deporte (Brico Depôt, Fronda, Forum Sport, Trek), instituciones públicas (Mercados Municipales), etc.