La empresa desarrolla simuladores militares y productos de formación virtual

The Riverside Company ha invertido en la empresa de la República Checa Bohemia Interactive Simulations s.r.o (Bohemia), compañía líder en innovación, desarrollo y suministro de productos de formación virtual y simuladores interactivos destinados al entrenamiento militar, al personal de emergencias y al personal de seguridad privada. Bohemia suministra sus productos al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, al Ministerio de Defensa del Reino Unido, a las Fuerzas Armadas de Australia, así como a otros clientes internacionales. El producto estrella de Bohemia, el Virtual Battle Space 2 (VBS2), se ha convertido en el estándar de esta industria.

El VBS2 (http://products.bisimulations.com/) es un sistema de formación interactivo diseñado para el aprendizaje y entrenamiento táctico de misiones mediante la simulación tridimensional adaptada a usos militares y civiles.

Bohemia, fundada en 2001 en Australia, está dirigida desde el 2007 por su Consejero Delegado Pete Morrison, quien previamente fue Capitán del Ejército de Australia. En el ejército, Morrison estaba encargado de implementar el entrenamiento mediante videojuegos a los soldados que posteriormente serían desplegados en Irak. Tras su retirada del ejército, Morrison y el Director de Tecnología de Bohemia, el Dr. Mark Dzulko, detectaron una oportunidad de crecimiento en el campo de los simuladores debido a la necesidad de los ejércitos actuales de realizar entrenamientos de muy alto nivel y críticos para la eficacia en una amplia gama de situaciones y escenarios. Ambos impulsaron una alianza empresarial con Bohemia Interactive Studio, productores de la serie de videojuegos de temática militar Arma.

La sede comercial de Bohemia se encuentra en los Estados Unidos, y forma parte del área para la excelencia en tecnología de simulación militar del Team Orlando. Además, la compañía también tiene oficinas comerciales y operativas en el Reino Unido, Australia, la República Checa y, más recientemente, siguiendo con los planes de expansión internacional, se ha inaugurado la oficina de Polonia.

“La experiencia de Riverside en el sector tecnológico y nuestra estructura internacional hace que seamos el socio ideal para Bohemia”, destaca Martin Scott, socio de Riverside que dirige el área de Nuevas Tecnologías y Software en Europa.

Hasta la fecha Riverside ha realizado más de 20 inversiones en diferentes compañías de software y tiene un equipo de expertos en el sector tecnológico.

“Bohemia es pionera en un segmento del sector de la tecnología que está experimentando un crecimiento fuerte y sostenido que continuará durante los próximos años”, añade Scott. “El VBS2 y la cartera de productos en desarrollo que tiene Bohemia están estableciendo los estándares de este sector tan dinámico. Estos productos y servicios están transformando la manera en que los militares son entrenados y, lo que es más importante, estas herramientas de formación ayudan a salvar vidas”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Riverside”, comenta Morrison. “Su implantación internacional y su conocimiento de la industria del software nos ayudará a continuar con nuestra política de expansión y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

El equipo de Riverside para esta operación lo han integrado Martin Scott, Adam Pietruszkiewicz, Ludek Palata, Marcin Goszyk y Tomasz Glowacki.

Booz Allen Hamilton Inc., Clifford Chance LLP, KPMG UK y Czech y Kordian Group LLC asesoraron durante todo el proceso de inversión.

The Riverside Company (http://www.riversidecompany.com o http://www.riversideeurope.com) es una firma global de capital riesgo especializada en la compra de empresas en crecimiento con un valor máximo de 200 millones de dólares (200 millones de euros en Europa). Desde su creación en 1988, Riverside ha invertido en más de 300 compañías. La cartera de empresas internacionales de la firma incluye más de 70 empresas.