Madrid, 12 de diciembre de 2012.- Gobierno de Cantabria y Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas en España según IATA –International Air Transport Association-, celebran hoy en Santander un taller de innovación turística dirigido a empresarios y profesionales del sector.

En el encuentro –sin coste alguno para los asistentes– se darán a conocer las más novedosas fórmulas y herramientas útiles para los empresarios a la hora de promocionar su oferta, darse a conocer en las redes sociales y, en general, atraer viajeros a Cantabria.

El acto, que tendrá lugar en el Hotel Santemar (C/Joaquín Costa, 28, Santander) y en el que más de 170 empresarios y profesionales del turismo se han acreditado, se emitirá por primera vez en streaming a través de www.turismodecantabria.com para aquellos que quieran verlo de nuevo o no puedan asistir al taller. La emisión se completará con entrevistas a las personalidades más destacadas del sector turístico de Cantabria.

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, inaugurará el encuentro, que pone de manifiesto el buen posicionamiento de Cantabria en lo que respecta a tecnologías de la información. El desarrollo del taller estará a cargo del experto en Innovación Turística y Social Media de Rumbo, Jimmy Pons, quien explicará a los profesionales del turismo el modelo de promocionalización creado por la compañía. Pons abundará, entre otros temas, en la importancia de las redes sociales como herramienta imprescindible en la promoción y comercialización de los productos turísticos.

En el seminario los empresarios podrán conocer las claves y fórmulas adecuadas para optimizar sus negocios a través de los nuevos canales de comercialización online, promoción en Internet y redes sociales y se pondrán a su disposición herramientas útiles para la implantación de nuevas tecnologías en sus negocios. Otros conceptos claves del encuentro serán la creatividad en la empresa, la creación de producto experimental para el desarrollo del turismo, el posicionamiento en buscadores, la gestión de la reputación on-line, la gestión de tarifas y la innovación.

Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración anual suscrito entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y Rumbo.

Acerca de Rumbo

Perteneciente a Bravofly Rumbo Group desde noviembre de 2012, Rumbo es, con más de 3,5 millones de clientes, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA –International Air Transport Association-. Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 180.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

Acerca de Turismo de Cantabria

Cantabria ofrece una múltiple variedad de paisajes y contrastes. Alta montaña, valles y costa se alternan en una sucesión de formas y colores. Cerca de un centenar de playas de alto valor natural y paisajístico se suceden en su perfil costero, con pequeñas calas circundadas por prados verdes, acantilados abruptos, estuarios y bahías. En el litoral se emplazan un conjunto de villas marineras que se han convertido en importantes focos turísticos. Cantabria posee uno de los patrimonios artísticos rupestres más importantes del mundo. El conjunto de cuevas con dibujos, pinturas y grabados de Cantabria constituye el núcleo principal del llamado Arte Paleolítico Cantábrico, que se extiende desde Asturias hasta el País Vasco. En 2008, nueve cuevas cántabras fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Más información en www.turismodecantabria.com