img

Un CashMob consiste en convocar, a través de las redes sociales, al máximo número de personas para acudir juntos a un pequeño comercio local y realizar una compra mínima. Una buena manera de incentivar el comercio de barrio dándole al dueño un pequeño estímulo económico

Uno de los principales impulsores de los Cash Mobs, Andrew Samtoy, un abogado de Cleveland, ha creado un blog donde dice querer ayudar al crecimiento de los pequeños negocios, hacer feliz a la gente, comprar algunas cosas y pasar un buen rato. En España hay una asociación que ha surgido para promover este movimiento: http://cashmobspain.com/, y ya han salido en muchos medios de comunicación con anteriores eventos en España. A nivel mundial también esta proliferando. Se pueden ver ejemplos de esta iniciativa en esta web : http://www.cashmob.com/

El proximo CashMob en España tendrá lugar en Barcelona este Sábado 1 de diciembre en el barrio de Poblenou,. Se trata de una pequeña tienda de bisutería, joyería y complementos llamada La chatunga. Se podrá escuchar buena música,  y se ofrecerán cocteles de cava y aperitivos gratis.

c/ Bilbao 38, bajos izquierda, 08005 Barcelona. a dos pasos de Poblenou

Para más información del evento: https://www.facebook.com/events/460335424009903/

 

REGLAS DE UN CASHMOB

Reglas de los establecimientos

    El propietario del comercio, dará su permiso, para realizar el evento dentro de sus instalaciones     Deberán de haber articulos con precios económicos, entre los 10€ y 20€ para que los participantes realicen sus compras.     El negocio sera del propietario que lo regenta independientemente, de corporaciones, grandes empresas y franquicias.     El dueño del negocio devolverá , de alguna forma colaborativa el apoyo recibido por parte de la comunidad.     El dueño deberá asistir, dentro de su comunidad y su proximidad, al siguiente evento que se realice.     Al finalizar el evento, se deberán reunir voluntariamente, todos los participantes, para tomar un café o refresco, comentando y                   compartiendo la experiencia vivida.     Las imágenes de los eventos, seran libres y se publicaran en los Blogs y redes sociales.     Se comunicara el acceso de los transportes públicos y parkings.

Reglas de los Participantes

    Realizar una compra en el establecimiento     Conocer a 3 personas e interrelacionarse.     La mas importante “” DIVERTIRSE “”.