El patio de la Diputación de Sevilla recibirá a partir del viernes 30 de noviembre la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia, y después, la IV Feria de la Gastronomía y la artesanía. Este tipo de ferias, contribuyen a impulsar diversos sectores turísticos como el hotelero o el de los apartamentos turísticos en Sevilla como los de Reservaloen.

En esta feria participarán unas 150 empresas sevillanas dedicadas a los vinos y licores, la gastronomía y la artesanía que mostrarán sus  diversos productos. Según el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, la Muestra de la Provincia que alberga ambas ferias turísticas, se ha convertido "en una gran apuesta por los productos de la gastronomía de nuestra provincia".

Villalobos también añadió que  "la gastronomía es lo que más se valora de nuestra oferta turística. Más concretamente, la restauración, seguida de la hospitalidad y el trato; el alojamiento y la profesionalidad hostelera, por este orden, encabezan los aspectos más valorados de nuestro destino, según nuestras encuestas".

La feria durará hasta finales de diciembre y está dividida en dos grandes citas, la III Feria de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia y la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía. La primera durará desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre y contará con un programa de actividades como la difusión de productos a través de catas o los encuentros de negocios. La segunda feria se divide en dos para dar una mayor cabida al número de empresas expositoras, con un primer periodo entre el 12 y el 16 de diciembre y un segundo periodo del 19 al 23 de diciembre.