img

La aproximación al cliente internacional y la voluntad de cooperar en proyectos más ambiciosos han estimulado a Mype a invertir en el exterior y cruzar fronteras hacia Europa y Asia

Electrónica catalana en Kazajstán. MYPE celebra sus 25 años más internacionalizada que nunca

Barcelona – Nacida en un pequeño local de Barcelona, MYPE, Montajes y Proyectos Electrónicos, S.L, celebra su 25º aniversario consolidada en el mercado mundial de la electrónica. “La internacionalización es a día de hoy una apuesta segura para MYPE”, declara Sebastián Herguido, director general de a empresa.

La aproximación al cliente internacional y la voluntad de cooperar en proyectos más ambiciosos han estimulado a la empresa a invertir en el exterior y cruzar fronteras hacia Europa y Asia. MYPE ha contactado y establecido acuerdos con negocios locales y compañías europeas que operan en Astaná, Kazajstán, dónde suministra aparatos electrónicos y maquinaria para los trenes Talgo.

A parte del sector ferroviario, con gran incidencia también en el ámbito nacional español, MYPE opera en los sectores industrial, naval, automovilístico y solar;  siendo este último el más destacado. “En la actualidad, MYPE se encarga del diseño y la fabricación de los productos más vendidos internacionalmente de diagnóstico de la eficiencia de instalaciones solares”, explica Emmanuel Fons, responsable de marketing.

Con sede en Rubí, la empresa dispone de un equipo de 30 trabajadores y de las tecnologías más avanzadas del mercado. Entre ellas se encuentra la cámara anecoica; un espacio estanco de dimensión infinita en el que se desarrollan múltiples aplicaciones para el campo de las telecomunicaciones.

Como sentencia su director general, Sebastian Herguido, “MYPE apostó antes que nadie por la innovación, el servicio al cliente, la adaptación al proyecto y la internacionalización”. Gracias a ello, en 25 años la empresa ha sabido hacerse un lugar destacado en el mercado internacional de la electrónica y afronta el siguiente con la voluntad de extender su influencia.