Si pensabas que tus tatuajes accidentales o traumáticos no tenían solución verás como no es así con la debida atención médico-estética. A continuación más información sobre cómo quitar esos tatuajes accidentales o traumáticos
¿Qué son los tatuajes accidentales o traumáticos?
Suelen ser tatuajes que se producen al sufrir un accidente de coche o moto, debido al roce de la piel con el asfalto, lo cual hace que la capa superior de la piel se desprenda y partículas de alquitrán (negro) entra en contacto con la dermis superior de la piel.
Estas partículas de alquitran se adhieren a la piel erosionada y permanecen en ella (por su alto nivel de adherencia) incluso después de haber lavado y desinfectado la herida, esto hace que cuando la piel cicatriza, las partículas de alquitran forman parte de la cicatrizy se observa, en la zona de la piel que sufrió el accidente, puntos, rayas y zonas negras o grises, estos son los tatuajes accidentales o traumáticos. ¿Se pueden quitar con láser de Nd: Yag Q-Swchited?
La respuesta a esta pregunta es SI.El láser de Nd:Yag Q-Swchited actúa, rompiendo las partículas de pigmento artificial (tinta china, alquitrán, pigmentos sintéticos, etc.) en otras más pequeñas para que las células limpiadoras de la piel las puedan capturar y eliminar del organismo como cualquier otra impureza de la piel.
Por lo qué en definitiva al actuar sobre pigmento artificial, también puede eliminar los tatuajes accidentales o traumáticos dejando la piel limpia de marcas de alquitrán u otra tintas.
Desde Centro Médico Rusiñol en Madrid pueden ayudarte a valorar tu caso particular. Si pensabas que el tema de los tatuajes no tenía solución ya ves que en muchos casos si la tiene. Siempre poniéndote en las manos del profesional adecuado.