Sevilla, Noviembre de 2012. La Asociación de Arquitectos Superiores Empresarios de Sevilla (AASES), se ha reunido con la empresa Murprotec, especialista en tratamientos contra la humedad estructural de los edificios, para tratar de aclarar y solventar estos problemas endémicos de las construcciones.

La jornada, que tuvo lugar en la nueva sede de la empresa en Andalucía, sita en Sevilla, fue todo un éxito de participación y asistencia debido al gran interés despertado, sobre todo, por las últimas apariciones en prensa de la gran cantidad de edificaciones en grave estado de degradación a causa de la humedad.

Y es que, tanto la humedad por condensación, como por capilaridad o filtraciones laterales, principales problemas de humedad estructural, una vez asentados en las construcciones, pueden provocar desde la pérdida de solidez en los muros de carga, caída de revestimientos o daños en la instalación eléctrica hasta agravar la salud de las personas con enfermedades respiratorias, reumáticas o dermatológicas. La proliferación de manchas de moho y hongos, a causa de un exceso de humedad ambiental, son el caldo de cultivo ideal para la supervivencia de ácaros y todo tipo de microorganismos alérgenos y perjudiciales para la salud, que son, en otros factores, los principales causantes de incrementar este tipo de dolencias.

Durante la sesión, se fueron detallando las últimas técnicas de intervención para cada una de estas patologías, así como los tratamientos específicos con los que se logra erradicar los problemas, haciendo siempre gran hincapié en la importancia de la detección temprana a través de sus síntomas y de la consulta y diagnóstico profesional, tan necesario para los especialistas del mundo arquitectónico-empresarial.

En el debate final de esta charla, dirigida por Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía y Jorge Garrido, Arquitecto Técnico especialista, los temas que más interés suscitaron entre los asistentes fueron los relacionados con la gravedad que implican estos problemas, la “diagnosis” específica para cada uno, los tratamientos adaptados, sus costes y sus garantías, avaladas por un periodo de hasta 30 años.

Acerca de MURPROTEC® MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.