Celebramos el 25 aniversario de rpa marketing y comunicación, agencia de eventos corporativos, marketing promocional y digital, con todos aquellos que de un modo u otro hacen posible rpa.
La agencia de comunicación RPA cumple 25 años RPA celebra en noviembre su 25º aniversario; dos décadas y media ofreciendo a sus clientes servicios y experiencias en marketing y comunicación
Madrid, 13 noviembre de 2012. La agencia de comunicación y marketing -rpa- (www.rpacomunicacion.com) celebra este mes de noviembre su aniversario de plata. 25 años en el sector de la comunicación y el marketing avalan la trayectoria de la agencia que se traduce en 25 años ofreciendo servicios en el ámbito de los eventos corporativos y, más recientemente, en servicios de marketing online y marketing promocional.
rpa nacía en noviembre de 1987 como la primera empresa española en desarrollar estrategias de marketing aplicadas al golf. La socia fundadora de rpa -Victoria Goizueta- recuerda los inicios de la agencia y los desafíos que representaba emprender el camino del marketing deportivo: “El mercado era muy diferente en 1987; hasta ese entonces pocas empresas veían en el deporte un ámbito idóneo donde desarrollar estrategias de marca. Fuimos pioneros en marketing y golf específicamente y estamos muy orgullosos de ello; innovando, además, en un sector tradicionalmente masculino.”
Mucho ha avanzado el marketing y la comunicación desde entonces y rpa se ha ido adaptando a los nuevos retos. Hoy, la agencia continúa organizando circuitos y torneos de golf, pero su cartera de servicios se ha ampliado notablemente incluyendo servicios generales de organización de eventos corporativos con cuatro áreas definidas: convenciones & congresos; team building; fiestas e inauguraciones, deportes & golf.
Desde 2010 y respondiendo a las necesidades y demandas del sector, la agencia ha incorporado dos nuevas áreas a su estructura: marketing online y marketing promocional que complementan su oferta tradicional de servicios (http://bit.ly/ThGPz1).
Paloma Aguilar Muñoz-Calero, socia de rpa: “A pesar de llevar muchos años en el mercado, no nos hemos conformado; hemos continuado apostando por nuevos servicios para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias y ello a pesar de las épocas difíciles que vive el sector, puesto que estamos convencidos de que el cliente siempre busca innovar y somos nosotros quienes debemos estar por delante de sus necesidades.”
Muchos son los clientes con los que ha trabajado rpa en los últimos 25 años; empresas líderes como Vodafone, Banco Santander, BBVA, Ferrovial, Deloitte, Barclays, Repsol, Osborne, Carrefour, Unilever, L’Oreal, AENA, Randstad o Michael Page –solo por mencionar algunas- han confiado en más de una ocasión sus servicios a la agencia.
Juan Sainz es Consejero Delegado de Informa D&B, uno de los primeros clientes de rpa y que continua siéndolo después de más de 15 años ininterrumpidos: "Hemos confiado en rpa desde que empezamos a organizar eventos corporativos y continuamos haciéndolo puesto que año a año se han superado en los resultados que ofrecen. Lo que más me gusta de rpa es la cercanía que tienen con el cliente, su flexibilidad y adaptación a nuestros deseos, incluso cuando pedimos cambios a muy ultima hora; cada año nos aportan nuevas e innovadoras ideas”.
“25 años en este sector son mucho más que 25 años. La experiencia, trayectoria y camino recorrido en un sector tan competitivo hacen de rpa una de las agencias más antiguas del mercado. Nuestros clientes repiten con nosotros, y eso dice mucho de nuestro trabajo”; comenta Beatriz Oriol, actual socia de rpa.
Para celebrar su 25 aniversario la agencia ha planificado una campaña de comunicación que incluye acciones tanto offline como online, cuyo objetivo principal es el de agradecer tanto a clientes actuales y pasados su confianza, así como agradecer el compromiso y entrega del personal de la empresa.
Más información
www.rpacomunicación.com @rpacomunicacion 915 781 066 María Elena Ballestero marketing@rpacomunicación.com