IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, ha anunciado la firma de un contrato nuevo y ampliado con Saab, la empresa internacional del sector aeroespacial y de defensa. El contrato será una plataforma para garantizar el crecimiento internacional de Saab e incluye licencias adicionales de IFS Applications.
Saab es cliente de IFS desde 1994 y ha trabajado todos estos años colaborando con IFS para ampliar y mejorar la solución de negocios de la empresa. En 2009, Saab firmó un contrato con IFS para implantar IFS Applications en la totalidad del grupo empresarial. El nuevo contrato representa una ampliación de la relación comercial existente y permitirá el crecimiento internacional y la estandarización de las operaciones de Saab en todo el mundo. En línea con la estrategia de IFS para el crecimiento de su ecosistema de partners y para garantizar un crecimiento escalable, las empresas han acordado también extender la colaboración con un integrador internacional de sistemas (SI). “Con este contrato, afianzamos el camino a recorrer en el futuro con IFS Applications” afirmó Mats Hultin, director del departamento de informática de Saab. “Para una empresa global como Saab, es importante contar con un proveedor de software de negocios capaz de ofrecer soluciones y servicios de primera categoría para el sector en cualquier lugar del mundo. Mientras nos preparamos para el crecimiento internacional, este contrato nos asegura que disponemos de un sistema de negocios ágil respaldado por una empresa flexible y global”. “Nos complace anunciar el siguiente paso en nuestra larga relación comercial con Saab” dijo Glenn Arnesen, consejero delegado de IFS Escandinavia. “La estrategia de IFS consiste en explorar de manera activa nuevas formas de ofrecer servicios a grandes cuentas internacionales. De este modo, somos capaces de ofrecer paquetes de soluciones que combinan la mejor funcionalidad de su categoría con soporte técnico y servicios en todo el mundo dentro de un modelo de entrega flexible basado en las necesidades del cliente. El contrato con Saab es una prueba más de que nuestra estrategia tiene éxito y esperamos que sea una colaboración prolongada en el tiempo y beneficiosa para las dos partes”. El sector aeroespacial y de defensa es uno de los sectores objetivo para IFS. IFS Applications™ proporciona soluciones líderes en el mercado, basadas en componentes y listas para usar, compatibles con la logística basada en el rendimiento (PBL), soporte de logística para contratistas (CLS) y programas para operadores de flotas, así como soluciones para los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de defensa, gestión de activos y flotas, gestión de la cadena de suministro y gestión del ciclo de vida útil del producto. Entre otros clientes se incluyen las organizaciones de defensa de Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, así como el consorcio Eurofighter. Entre los talleres MRO comerciales y operadores de servicios se incluyen Aero-Dienst GmbH, Sistemas de Mantenimiento de Alitalia, K&L Microwave, Hawker Pacific, Ensign Bickford y Todd Pacific Shipyards. Además de esto, IFS proporciona soluciones a fabricantes de equipo original (OEMs) como General Dynamics, Lockheed Martin, BAE SYSTEMS y GE Aircraft Engines.
Acerca de Saab Saab ofrece al mercado internacional productos, servicios y soluciones líderes en el mundo, que van desde la defensa militar a la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes y constantemente desarrolla, adapta y mejora nueva tecnología para hacer frente a las necesidades cambiantes de los clientes. La empresa cuenta con 12.500 empleados en todo el mundo. Los ingresos netos por ventas son prácticamente 25.000 millones de coronas suecas al año. Puede consultar más información acerca de Saab en: www.saabgroup.com
Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 60 países y cuenta con un total de 2.800 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 2600 millones de coronas suecas. Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com Puede seguirnos en Twitter: @IFS_iberica Puede visitar los blogs de IFS sobre tecnología, innovación y creatividad (escritos en inglés): http://blogs.ifsworld.com/ La información es aquella que IFS está obligada a declarar de conformidad con la Ley de Comercialización de Instrumentos Financieros (Financial Instruments Act - 1991:980) y/o la Ley de Operaciones sobre Valores (Securities Markets Act - 2007:528). La información se presentó para ser publicada el día 05 de octubre, 2012, a las 10:00 a.m. CEST.