Esta nota de prensa de Consolidated Credit aconseja a los Hispanos superar miedos relacionados con el crédito, y construir un historial de crédito sólido.
FORT LAUDERDALE, FL. – No solo las deudas pueden perjudicar a los consumidores hispanos, sino el poco uso que suelen hacer del crédito. La ausencia de historial crediticio, o no tener casi deudas, también puede desfavorecerlos. Eso tiene como consecuencia el rechazo de solicitudes de crédito, por lo que deben tomar acciones para salir de ese círculo que no los beneficia.
Existe un bajo porcentaje de hispanos, menor al 20% que ha tomado conciencia de la importancia de generar un historial de crédito, pero en su mayoría continúa con su costumbre de efectuar sus compras en efectivo.
El Consejo Nacional de la Raza ha informado que, mientras un 80 % de la población del país cuentan con tarjetas de crédito, solo el 56% de los hispanos cuentan con ellas. En otros tipos de crédito, las diferencias son mayores.
"La falta de tarjetas de crédito ha impedido que muchos hispanos se ahoguen en deudas, pero es parte de la razón por la que muchos latinos no tienen un historial de crédito sólido," dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org.
Existen distintos factores, continúa explicando Dvorkin, que dan inseguridad a los hispanos para contar con buenos historiales de crédito, ya que deben enfrentar ciertas dificultades reales y otras autoprovocadas, como:
• Temor a un proceso que desconocen. Muchas veces no saben por dónde comenzar para construir un historial crediticio, y eso cuando entienden que esto es muy importante en este país. De los países de donde provienen, el crédito no es algo tan determinante como en Estados Unidos, en donde un buen puntaje facilita todas las transacciones de cualquier tipo, tales como alquilar una vivienda, alquilar o comprar un automóvil, e incluso para la obtención de una buena póliza de seguro y un empleo.
• Inseguridad para informarse debido al idioma. A pesar que muchas entidades financieras cuentan con información a través de sus páginas web acerca del crédito y la obtención de una tarjeta, son muy pocas los que tienen ese asesoramiento en español. El Instituto de Política Tomás Rivera ha informado que los integrantes de la Comunidad Hispana no acuden en busca de asesoramiento a los servicios que ofrecen las Compañías de Consejería Crediticia. A fin de superar esta inseguridad pueden acudir a Compañías de Consejería sin fines de lucro prestigiosas o visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) a fin de obtener información oficial sobre los derechos que como consumidores tienen.
• No contar con documentación que es fundamental. Para tan siquiera obtener una tarjeta de créditos, es necesario contar con una calificación crediticia adecuada, pero esto no podrán lograrla si antes no se ocupan de obtener un número de Seguro Social o una licencia de conductor. Los nuevos inmigrantes deben comenzar por el principio en la construcción de su calificación crediticia.
• Desconfianza en la industria del crédito. Como decíamos, por distintos factores y por información sobre fraudes en el asesoramiento crediticio, simplemente no saben cómo encontrar un servicio que sea confiable, honesto y respetuoso; temen equivocarse. Los hispanos que se encuentren en esa situación deben estar seguros de los antecedentes de una Compañía antes de contactarla. Para ello pueden visitar y consultar el Better Business Bureau.
Visite http://espanol.consolidatedcredit.org o http://www.facebook.com/ConsolidarCredito o simplemente llame al (800) 560-6213 para obtener más información acerca de cómo superar las barreras mencionadas más arriba, obtener su crédito y construir un buen historial crediticio.
Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.