Una empresa especializada en posicionamiento de buscadores ha comparado las páginas principales de los sitios Web de ambos partidos políticos para desvelar cómo hacen uso de su vocabulario y de las técnicas de SEO. Concluyen que el PSOE se menciona más a sí mismo, el PP a los presupuestos de 2012 y en cambio el Partido Demócrata de los Estados Unidos prefiere a la clase media, los americanos y su contrincante en las urnas, Mitt Romney.
Según Unodigital.es, el lenguaje utilizado y la repetición de los términos revela que "para el PSOE lo más relevante es el Partido Socialista". Para el PP, "la información relativa a los presupuestos de 2012".
La comparación publicada en su Blog pone frente a frente la estrategia usada por los partidos políticos mayoritarios en España en sus sitios Web, que califica de "pobre y sin una estructura basada en criterios bien analizados", con la utilizada por el Partido Demócrata de los Estados Unidos de América.
De este último desvela un uso del lenguaje muy estudiado y orientado a cubrir objetivos particulares, como la difusión de información de su contrincante en las urnas: Mitt Romney. Los datos publicados por el Blog, muestran como el sitio Web del partido de Obama pronuncia más veces el término "Mitt Romney" que el del propio Presidente de los Estados Unidos.
Aunque se trata de un artículo técnico (http://agencia-digital.es/blog/comparamos-el-seo-de-pp-y-psoe/), la información publicada revela cómo los partidos políticos expresan a través de su comunicación online lo que les preocupa, y concluye que a España le queda "largo recorrido" para afinar en sus estrategias de comunicación dentro del mundo digital.