Una selección de puestos del Mercat de Santa Caterina ofrecerá degustaciones gastronómicas basadas en el producto de calidad que comercializan. La muestra tendrá lugar el próximo 29 de Septiembre en un acto celebrado en el espacio exterior que se halla junto al Mercat, y cuenta con la colaboración de la bodega Raimat y el apoyo del Ajuntament de Barcelona.
27/09/12, Barcelona. El próximo 29 de Septiembre una selección de puestos del Mercat de Santa Caterina saldrá a la calle para ofrecer una muestra de tapas gastronómicas basadas en el producto que comercializan. El evento tendrá lugar durante todo el día, desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, en el espacio que se abre justo ante la entrada principal del mercado, y se realizará a través de cupones canjeables por las degustaciones. El precio del cupón será de 5 euros e incluirá 2 tickets gastronómicos así como una degustación de vino o cava ofrecida por gentileza de Raimat, la conocida bodega de la DO Costers del Segre, que ha querido colaborar en este acto de difusión gastronómica.
Los puestos participantes muestran la diversidad de la oferta que diariamente se puede encontrar en el Mercat de Santa Caterina: Carns selectes David, Pesca Salada Rosa Marina, Cansaladeria xarcuteria Josep Vilà, Olives i conserves Torres, Bar L’Univers, Llegums cuits Ràfols y Olisoliva.com. Por otra parte, las tapas diseñadas están pensadas para dar a conocer la calidad del producto que se comercializa en el Mercat, un producto de proximidad, fresco, variado, saludable, que ha sido la base de nuestra excelente gastronomía popular. Un surtido de mini hamburguesas (de trufa, de queso de cabra, de Café de París…), una esqueixada de bacalao, unas sardinas ahumadas, una brocheta de butifarras variadas (de calçot, de ajo tierno, de rovellons…), unos tradicionales callos o una selección de pastas frescas son algunas de las propuestas que podrán formar parte de una comida diferente y muy gustosa en plena calle gracias al “Mercado gastronómico en la calle”. La Asociación de Comerciantes del Mercat de Santa Caterina ha pensado en todo y, para redondear la experiencia gastronómica, ofrece un bizcocho de aceite de oliva con quenelle de chocolate como deliciosa propuesta de postre.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat de Santa Caterina, Josep Balaguer –sin cuya implicación no hubiera sido posible organizar este evento-, ha declarado “el comerciante del mercado se distingue, ante todo, por su vocación de servicio al cliente. Además, el consumidor del siglo XXI está cada vez más preocupado por la calidad de lo que come, y, en este sentido, el tendero del mercado de proximidad es un interlocutor perfecto, porque conoce muy bien el producto que vende –en muchos casos lo elabora él mismo- y puede dar el asesoramiento que demanda el cliente.”
Con este evento, la Asociación de Comerciantes del Mercat de Santa Caterina quiere acercar el mercado y la filosofía de proximidad que ofrece –tanto de producto, como de servicio- al consumidor final.
El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de Raimat y al apoyo del Ajuntament de Barcelona La conocida bodega Raimat, elaboradora de vinos y cavas de calidad contrastada, ha decidido colaborar en este acto en que se pone de relieve la calidad gastronómica del producto de mercado. La bodega, que cuenta con 1700 ha de viñedo en la DO Costers del Segre, forma parte del grupo Codorníu y ofrecerá igualmente degustaciones de sus vinos y cavas en el evento del próximo sábado. En concreto, podrán degustarse un cava, un blanco y un tinto: el Cava Raimat Chardonnay Xarel•lo, el Castell de Raimat Chardonnay y el Raimat Abadia Crianza.
La prestigiosa bodega ha decidido implicarse en este acto porque “la vocación de calidad y servicio de los comerciantes del Mercat de Santa Caterina es una filosofía que coincide totalmente con la de Raimat. Es un evento que encaja perfectamente con la apuesta por la gastronomía que hacemos desde la bodega, y por esta razón hemos querido colaborar”, según ha declarado Almudena Mazuelos, Responsable de Comunicación del Grupo Codorníu.
El Ajuntament de Barcelona, a través del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, da su apoyo a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Mercat de Santa Caterina porque se trata de una propuesta que pone en valor el producto que se comercializa a través de los mercados de la ciudad.