• Genetrix acaba de conceder la licencia para la comercialización de su nueva polimerasa Qualiphi. • Recientemente SYGNIS Pharma AG y GENETRIX firmaron un acuerdo para fusionar X-Pol Biotech, y SYGNIS, compañía que cotiza en el "Prime Standard" de la Bolsa de Valores de Francfort.
20 de septiembre de 2012.- El stand del holding biotecnológico español Genetrix recibió ayer la visita del Príncipe de Asturias durante la inauguración de la feria biotecnológica internacional Biospain 2012. Don Felipe fue recibido por la CEO del Grupo Genetrix, Pilar de la Huerta, quien le presentó la compañía.
Genetrix participa activamente en este encuentro internacional de biotecnología, la cita más importante del sector en España, que celebra su VI Edición en el Bilbao Exhibition Center (BEC) hasta el 21 de septiembre. El Grupo llega a la cita con dos grandes noticias. Por una parte, el reciente acuerdo de licencia global para Qualiphi con la multinacional Qiagen y, por otra, el acuerdo para la fusión de X-Pol Biotech y la empresa alemana cotizada SYGNIS.
Genetrix presenta en Biospain su nueva polimerasa Qualiphi -que permite la amplificación de fragmentos largos de ADN en mucho menos tiempo del necesario hasta ahora-. Recientemente, alcanzó un acuerdo de licencia global para Qualiphi con la multinacional farmacéutica alemana Qiagen.
Qualiphi es una polimerasa de ADN licenciada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el año 2010. Debido a sus características únicas, los primeros estudios sugieren que tiene potencial para mejorar las amplificaciones de genomas completos y largas secuencias de ADN.
Las polimerasas son los principales instrumentos utilizados en la amplificación de grandes fragmentos de ADN y genomas completos y son una herramienta esencial para cualquier investigación que analice o modifique ADN de cualquier especie. Las estimaciones actuales apuntan que solo el mercado de la amplificación isoterma de ADN a nivel mundial será de unos 70 millones de euros.
Como segunda novedad, recientemente SYGNIS Pharma AG y GENETRIX firmaron un Acuerdo de Intenciones Vinculante, según el cual se propone fusionar X-Pol Biotech, y SYGNIS con el objeto de potenciar rápidamente la comercialización de los productos y las tecnologías de X-Pol. SYGNIS Pharma AG cotiza en el "Prime Standard" de la Bolsa de Valores de Francfort.
El Modelo Genetrix
Genetrix es un holding biotecnológico líder en España que nació como una spin-off del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y se ha convertido en un actor clave en los tres campos principales del sector de Ciencias de la Vida: Biotecnología, Tecnologías Médicas y Diagnóstico.
El modelo de Genetrix está concebido con el objeto de incrementar la rentabilidad de los proyectos biotecnológicos mediante la aportación de apoyo financiero y gestión especializada. Esta aproximación ha permitido a Genetrix desarrollar proyectos académicos de I+D hasta convertirlos en una cartera de compañías muy competitiva. Desde su constitución, Genetrix ha invertido 36 millones de euros en empresas.
Durante los próximos dos años Genetrix centrará gran parte de sus esfuerzos de I+D e inversión en las compañías X-Pol Biotech, especializada en el desarrollo de herramientas de DNA aplicables en medicina personalizada y Coretherapix, empresa dedicada a la investigación sobre la regeneración del miocardio de los pacientes que han sufrido un infarto.//