La Corporació Sanitària Clínic contará con los servicios de máquinas expendedoras de café, refrescos y alimentos para el Hospital Universitario Clínic y Maternitat de Barcelona del operador de vending hospitalario AllianceVending para los próximos años.
El Clínic de Barcelona es uno de los referentes en asistencia, investigación, innovación y docencia en el panorama internacional. Pionero en varias intervenciones quirúrgicas y considerado el centro hospitalario de mayor producción científica en España. En la actualidad cuenta con 819 camas y presta servicio por asignación comunitaria a 540.000 personas.
Además de la oferta económica presentada a través del restaurador Eurest, la institución ha tenido en cuenta para la adjudicación otros criterios técnicos de relevancia como la calidad del portfolio con primeras marcas y productos saludables, servicio de calidad postventa, precio especial para los casi 4.000 empleados en plantilla o la innovación en medios de pago, entre otros.
En palabras de Juan Castilla, Director Nacional de Ventas de Alliance Vending, “este nuevo proyecto hospitalario es la consolidación de AllianceVending como el líder nacional indiscutible en distribución automática alimentaria para centros hospitalarios”.
Innovación y cuidado de la salud
La implantación del servicio cuenta con la instalación de un total de 54 máquinas de última tecnología que incluyen el moderno sistema de pago 'cashless' #vendingtopic, a través del cual el personal sanitario y de servicios del hospital obtiene un descuento en sus compras al que puede acceder mediante tecnología RFID de pago sin contacto, además de lectores de billetes y monederos.
La innovación en las máquinas no ha quedado reducida al ámbito tecnológico, en relación al portfolio de productos se han incluido más opciones saludables pertenecientes a la línea de vending mediterráneo Mconcept, impulsada por AllianceVending en 2007 para promover la alimentación saludable, ofreciendo a pacientes, familiares y personal fruta y gran variedad de productos bajos en grasas.
En palabras de Miguel Ángel Sánchez, Gerente Comercial de AllianceVending Cataluña, “el Hospital Clínic cuenta ahora con una respuesta realista a la demanda actual de la población de la Ciudad Condal, con opciones innovadoras que están resultando un éxito a través de nuestro servicio en otros muchos hospitales de España, como los neceseres destinados a familiares de pacientes o la distribución solidaria de ‘Pastillas contra el Dolor Ajeno’ que supone una importante apuesta de RSC con Médicos Sin Fronteras con quien AllianceVending se comprometió a distribuir 20.000 unidades sin ánimo de lucro, que supondrán veinte mil euros destinados a paliar enfermedades olvidadas como el chagas o la fiebre negra entre otras”, sostiene Sánchez.
Con la puesta en marcha del Clínic, AllianceVending alcanza los 60 grandes complejos hospitalarios en el país, uniéndose a otros centros de referencia como el Vall d'Hebron y German Trias i Pujol en Cataluña, 12 de octubre y La Princesa en Madrid, y Carlos Haya y Virgen de las Nieves en Andalucía.