Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, aproximadamente el 30% de las personas mayores de 65 años sufren una caída una vez al año. Para los mayores de 80 años, ese porcentaje se eleva hasta el 50%.

Uno de los productos más novedosos dentro del catálogo de productos de Grupo Neat es su detector de caídas, especialmente diseñado para residentes en residencias y centros de ancianos con capacidad de movimiento limitado.

La funcionalidad principal del terminal es avisar y generar una alarma cuando se detecta una caída. El dispositivo envía una alarma cuando al producirse una caída gracias a su acelerómetro de horizontalidad y verticalidad.

Cuando el acelerómetro detecta una aceleración brusca cómo las que se producen al sufrir la caída de una persona mayor, el detector lanza una alarma para comunicar la caída al personal responsable del cuidado de la persona que ha sufrido la caída.

Los profesionales del centro, serán alertados a través de la unidad inalámbrica TREX 2G también comercializada por Grupo Neat, visualizando en la pantalla display del terminal el origen de la alarma, indicando habitación y usuario con lo que podrán acceder rápidamente a ayudar a la persona que ha sufrido el percance