La colección de cuentos interactivos “El baúl encantado” favorece que los niños descubran y disfruten con la lectura
El medio en el que se presentan, Ipad, Iphone y Android, despierta el interés natural en los niños por este formato digital.
Lina y Oto son los protagonistas de esta colección “El baúl encantado”, cuentos infantiles dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3, 4 y 5 años. Poseen una temática variada con un gran interés pedagógico y social, abarcando temas que van desde la concienciación por el reciclaje hasta el valor de la amistad y la solidaridad. La lectura está adaptada al lenguaje y capacidades de sus lectores, presentando distintas interacciones y formas de comunicación a través del texto, el audio y la imagen.
Pero no se trata sólo de que lean o escuchen el cuento sino de que puedan grabar ellos mismos la narración del cuento a través de la grabadora de voz que lleva incorporada.
Todos los cuentos se complementan con diferentes actividades como colorear las páginas del cuento o hacer puzzles, potenciando ambas la capacidad creativa, de atención y memoria de los niños. Estos recursos pueden utilizarse previamente a la lectura del cuento para favorecer el interés por la trama o bien después para afianzar los valores del relato.
La colección “El baúl encantado” está disponible en dos idiomas: español e inglés.