¿Ha sido afectado por el último cambio de algoritmo de Google o visto su tráfico caer drásticamente después de la actualización de Penguin? Muchos perdieron una buena parte de su tráfico y los ingresos de este año como resultado de los cambios en el algoritmo de Google.
Esta actualización, llamada Penguin, estaba dirigida a penalizar a los sitios que han estado haciendo spam a Google y violando las directrices de Google.
Penguin afecto a sitios que estaban practicando tácticas como:
- manipulación de contenidos o conseguir enlaces desde sitios que no son relevantes. Muchas agencias de SEO han utilizado estos métodos para obtener una clasificación más alta en resultados de búsqueda.
- Exceso de palabras clave: donde se pretende jugar con el algoritmo mediante la inclusion de un número excesivo de palabras clave en páginas y / o palabras clave se esconden en la página.
- Encubrimiento: Una práctica en que se muestran diferentes contenidos o URLs a los usuarios de una web y a los motores de búsqueda.
¿Es el final del SEO tradicional?
Pueden y deberían seguir aplicando con las mejores prácticas de SEO y definitivamente maneras el SEO da resultados. Algunas prácticas de SEO en que debería centrarse serian:
- Contenidos adecuados y pertinentes y la frecuencia de los mismos. El contenido sigue siendo el rey.
- Promueva sus contenidos a través de las redes sociales y sitios con autoridad. Esto le dará la oportunidad de conseguir enlaces que tengan importancia.
- Obtenga vínculos de sitios con autoridad y relevantes. Esto debe ser un proceso natural.
- Lo más importante: limpiar el spam que podría haber sido creado debido a las actividades anteriores.
¿Si he sido afectado – que puedo hacer?
Si ha notado un descenso en el tráfico de su sitio web y una caída repentina en el ranking de palabras clave recientemente es probable que haya sido afectado.
La actualización está obligando a que las empresas cambien su enfoque hacia las prácticas tradicionales de SEO. Hay muchas medidas correctivas que se pueden realizar para que una web reciba el “visto bueno” de Google.
Algunas de las medidas adoptadas o sugeridas son las siguientes:
- Eliminar la duplicación de contenido.
- Analizar la densidad de palabras clave en los contenidos de la web.
- Mantener una actualización de las clasificaciones de los competidores y aprender de sus errores cada vez que hay una caída significativa en el tráfico.
- Utilice la meta-etiqueta de descripción correctamente.
- No “sobre-optimizar” el sitio web.
- Concéntrese en la generación de enlaces de alta calidad.
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