img

Noches de embrujo andaluz en los patios del hotel Barceló La Bobadilla: los rincones del único restaurante cinco tenedores de la provincia de Granada, fieles al estilo andalusí, garantizan veladas de lujo a la luz de la luna

08.08.2012. El Barceló La Bobadilla extiende su capacidad de ofrecer estancias únicas llenas de estímulos para los sentidos, con el estreno de la nueva carta de su restaurante La Finca, el único establecimiento de cinco tenedores de la provincia de Granada.

Aunque cada uno de los manjares disponibles hará las delicias de los más sibaritas, en sus nuevas propuestas se pueden encontrar exquisiteces gastronómicas, elaboradas con materias primas de la mejor calidad, que seguro contentarán a los más gourmets.

Llaman la atención especialmente el Agua de tomate gelatinizada con ragout de verduras y vinagreta de calamaritos como entrante, la carta de gazpachos que incluye gazpacho de bogavante con raugot y aguacate con piñones, de remolacha con anguila ahumada y espuma de eneldo, de sandía con pulpo y gelatina de pepino o de ciruelas con espuma de queso y lomitos de anchoa.

Además de las nuevas incorporaciones a la carta, el comensal también puede elegir las apuestas seguras de este gran establecimiento como lo son el plato con nombre de santo, ‘el San Pedro’: un pescado típico de la zona, preparado con el toque premium del Barceló La Bobadilla y sin perder la esencia de la materia prima; o el primer caviar ecológico del mundo, protagonista en mucho de los platos que ofrece este exclusivo restaurante.

Como guinda a cualquier comida o cena, qué mejor que disfrutar de la más alta coctelería pues también en este ámbito el hotel es referente. Su coctel exclusivo Bobadilla Spring (cointreau, jugo de pomelos y licor de pasión) ostenta el 2º Premio Internacional de Relais & Châteaux.

Para los más vanguardistas y atrevidos: gin tonic en plato. Barceló La Bobadilla se despega de la típica manera de servirlo, y sorprende con una propuesta que no deja indiferente.

Excelencia gastronómica en un lugar privilegiado Único establecimiento de cinco tenedores de la provincia de Granada, La Finca cuenta con prestigiosos galardones que incluyen un Sol de la Guía Repsol, haber sido reconocido en el 2000 con el premio al “Mejor restaurante de España en la presentación, conservación y servicio de los vinos de España”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y recientemente incluido entre los cinco mejores hoteles gastronómicos de España por el diario británico The Times.

En pleno corazón de Andalucía, entre extensos bosques de encinas y olivos, el exclusivo hotel granadino Barceló La Bobadilla 5* GL esconde en su interior una auténtica joya gastronómica, el restaurante La Finca. Un rincón con auténtico embrujo y fiel al estilo de palacete andalusí, el restaurante cuenta además de con sus dos salones interiores, con un amplio y acogedor patio en el que los huéspedes pueden disfrutar de los majares que ofrece, en un ambiente romántico a la luz de las velas y amenizada por cante folclórico en directo. Spanish eco-charm en cada uno de sus platos

La Finca destaca por su maestría a la hora de elaborar suculentos platos utilizando ingredientes autóctonos. Así el caviar de Riofrío (especie con la que, además, el restaurante organiza cuidadas catas del primer caviar de cultivo ecológico del mundo), las habitas de Granada o los espárragos Huetor Tajar (pueblo vecino a Loja), están presentes en las creaciones de su chef, Antonio Organero, quien marida con destreza las distintas materias primas garantizando la máxima frescura y óptima calidad de los productos, al mismo tiempo que consigue disminuir la huella de carbono del hotel.