- Es un canal dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años que facilita su relación con el dinero para la consecución de metas. - Permite hacer ejercicios de ahorro colectivos, para proyectos de pareja, planes de amigos e incluso causas sociales.

Madrid, 27 de julio de 2012. Bankinter ha creado un nuevo proyecto: el portal on line de ahorro Coinc. Es un modelo híbrido entre cuenta corriente y depósito, que ofrece un tipo de interés entre el 3,5 y el 4%, sin comisiones y dirigido a jóvenes entre 25 y 35 años. Saffron Brand Consultants ha sido la encargada de crear la marca y desarrollar su imagen corporativa.

La plataforma fue inaugurada hace unos días, aunque será en el próximo mes de septiembre cuando se pueda acceder a ella y comiencen a funcionar sus productos, como es el caso de las tarjetas Coinc, los comercios Coinc o el servicio móvil. Coinc organiza los ahorros en función de los objetivos, cantidades y plazos. Puede incluso crear un plan de ahorro colectivo para viajes en grupo, listas de boda, regalos en común o para causas solidarias. También se puede llevar el ahorro a las redes sociales y disponer del mismo en cualquier momento.

Según Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron Brand Consultants, la idea central del proyecto se encapsuló rápidamente en pocas palabras: Coinc - tu dinero contante y soñante. En torno a esta expresión se desarrolló todo el trabajo visual posterior.

“En la identidad de Coinc no hay espacio para muchos misterios y ahí radica el valor y el encanto de la marca. Su nombre nace de la unión natural de la palabra coin, moneda en inglés, y la inconfundible onomatopeya oinc de los cerditos, símbolos universales del ahorro. El resultado es una denominación con una personalidad clara y simpática, que además sugiere rápidamente el carácter especialista de la marca”, afirma Benbunan.

Como no podía ser de otra forma, la identidad visual es una extensión de esta personalidad. Se utiliza la letra O de Coinc como símbolo de marca. Evoca por sí misma dos cosas: la nariz del cerdito y la acción de meter una moneda en la hucha. A partir de este símbolo se desarrolla todo un sistema de iconos, que son la base sobre la que cual se construye el sistema visual de la marca.

Con este nuevo ejercicio de marca Saffron consigue, por un lado, transmitir la seriedad y la transparencia que se le exige a cualquier entidad financiera y, por el otro, seducir con una personalidad de marca joven, práctica y desenfadada, que supone el deseo de ayudar realmente a las personas a entender y gestionar sus finanzas personales e incentivar a que hagan realidad sus grandes y pequeños sueños.

Benbunan se siente encantado con el proyecto, con el cliente y con el resultado, porque cree que “es una prueba más de que, a partir de la unión de ideas muy sencillas y naturales, pueden nacer resultados inesperados, con la capacidad de generar simpatía y empatía con sus clientes”.

Sobre Saffron Brand Consultants

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Viena, y Estambul. Fundada en 2001 por Jacob Benbunan y Wally Olins, está especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Viajes Iberia, en España, y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, A1, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero.