img

El objetivo es que las Fiestas de Moros y Cristianos, allá donde se celebren alrededor del mundo, sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El próximo sábado 28 de julio a las 12.00 h. en el Salón de Actos de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonia de Ontinyent (Valencia), tendrá lugar la firma del convenio de colaboración entre el Club UNESCO para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones y la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent con motivo de iniciar y presentar el proyecto de colaboración entre las dos entidades para que las Fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Club Unesco para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones Antiguas ha empezado a crear diversas comisiones que tienen como tarea preparar la documentación para presentar esta propuesta a la Unesco. Hay que destacar que dentro de las comisiones de trabajo, la Sociedad de Festeros será la encargada del área internacional, desde la cual se recogerá y se coordinará la información de las fiestas de Moros y Cristianos alrededor del mundo. De un total de quince representantes que conformarán las comisiones de trabajo, la Sociedad de Festeros participará con tres: el Presidente, el Cronista y el Secretario.

Por parte de la Unesco acudirán al acto la secretaria general, Ana María Alfonso y el responsable del área cultural y miembro del Consell Valencià de Cultura, Manuel Angel Conejero, además del Presidente del Club Unesco en Valencia, José Osuna. Por parte de la Sociedad de Festeros firmará este convenio su Presidente, Toni Morales.