Barcelona Rosa ya está en la calle. Esta nueva publicación trimestral de Prensa y Marketing BCN S.L. ofrece a los barceloneses entrevistas y reportajes con lo más destacado de la cultura, el ocio, la gastronomía, el arte y la moda de la Ciudad Condal, a la vez que recupera pequeñas porciones de su atractiva historia.
EL primer número de BCN Rosa lo estrenamos con una entrevista a Núria Sardà en el cincuenta aniversario de la marca de ropa interior femenina creada por su padre, Andrés Sardà. También visitamos los últimos restaurantes abiertos en la ciudad, como Chez Cocó, Tickets Bar y Collage, y proponemos aligerar las calurosas veladas veraniegas en algunos locales de noche -clásicos y de reciente apertura- en compañía de un buen cóctel.
La cultura también tiene un apartado destacado en Barcelona Rosa, con reportajes sobre los museos del Perfume y del Modernismo Catalán y un informe que repasa las principales actuaciones de los festivales de música de la Costa Brava. También contamos qué actividades se pueden hacer en verano en los castillos de Cataluña y seleccionamos los mejores eventos culturales de julio y agosto en el apartado Agenda.
En la sección Personajes con historia recordamos quién fue el Doctor Andreu (famoso por sus míticas pastillas para la tos y al que la ciudad puso a una plaza su nombre) y en otras páginas también dedicadas a la Barcelona "en blanco y negro" revelamos los orígenes de un moderno comercio del barrio de Gracia con mucho pedigrí.
DETRÁS DEL PROYECTO Barcelona Rosa es el nuevo proyecto editorial de Prensa y Marketing BCN, cuya directora, Àngela Domènech, acumula una amplia trayectoria profesional tras fundar varias cabeceras de éxito, principalmente en el Alt Empordà, Girona y Badalona. Al frente de la redacción se sitúa Raúl Lozano, periodista barcelonés que ha dirigido referentes editoriales de la capital catalana como el suplemento Quèfem? de La Vanguardia o la Guía del Ocio Bcn.
La revista se distribuye de forma gratuita y selectiva en la zona alta de Barcelona y tiene una tirada inicial de 25.000 ejemplares. También dispone de edición digital, en la que pueden consultarse los principales contenidos de la publicación.
El próximo número de Barcelona Rosa verá la luz en septiembre de 2012.