La residencia de personas mayores Caser Residencial Alameda después de 11 meses trasladada vuelve a sus instalciones en Lorca y en colaboración con Cruz Roja Lorca organiza una charla para el próximo miércoles 18, en el salón de actos de la residencia a las 10.30 de la mañana, con el objetivo de prevenir los golpes de calor ante las temperaturas elevadas de los meses de verano.
La residencia de personas mayores Caser Residencial Alameda en colaboración con Cruz Roja Lorca han organizado una charla para el próximo miércoles, en el salón de actos de la residencia a las 10.30 de la mañana, con el objetivo de prevenir los golpes de calor ante las temperaturas elevadas de los meses de verano. Voluntarios de Cruz Roja Lorca nos ofrecerán una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor e insolaciones, donde nos indicarán los consejos básicos para evitar problemas con las altas temperaturas. Los expertos del departamento sanitario de Caser Alameda y voluntarios Cruz Roja Lorca nos ofrecerán trucos para detectar situaciones de deshidratación o insolaciones como: - Beber agua antes de tener sed, al menos 2,5 litros cada día y no sustituir este líquido por otros que contengan cafeína o alcohol, ya que ambas sustancias son diuréticas y causan pérdida adicional de agua. - Vigilar especialmente a niños y ancianos, los grupos más vulnerables a los efectos del calor. - Vestir ropa clara, ligera y cómoda para estar en casa o salir a la calle. Huir de los colores oscuros y protegerse la cabeza con sombreros o prendas similares. - Evitar la actividad física en las horas centrales del día. Entre las 12.00 y las 19.00 se recomienda no ponerse al sol para practicar deportes de cualquier tipo. - Comer alimentos ligeros para evitar las digestiones pesadas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del departamento sociosanitario de Caser Residencial y las campañas de sensibilización de Cruz Roja Lorca de ofrecer a la los mayores una información completa, preventiva y de utilidad.