Coleman CBX - consultora global de branding corporativo e identidad visual - ha sido elegida por Petrolis de Barcelona S.A. - empresa dedicada al suministro y distribución de gasóleos de automoción, agrícola, industrial y calefacción - para la creación y diseño de su nueva marca comercial: PREMIRA, reflejo de su nuevo posicionamiento.

Petrolis de Barcelona S.A. comenzó su actividad en 1965 como empresa familiar. En la actualidad, cuenta con  cuatro bases de distribución en el noreste peninsular; una red propia de estaciones de servicio en expansión valedoras de un nuevo concepto de unidades de suministro de autoservicio en desarrollo, y más de 70 profesionales que prestan servicio a unos 20.000 clientes, compuestos por empresas de transporte explotaciones agrícolas y ganaderas, industriales y particulares.

Enfocada desde sus orígenes en la calidad y en el trato personalizado con sus clientes, Petrolis de Barcelona ha evolucionado hasta convertirse en una empresa moderna y en pleno proceso de expansión, comprometida con la innovación, la biodiversidad, el medio ambiente y las nuevas tendencias emergentes del sector.

Para dar respuesta a este nuevo posicionamiento, Petrolis de Barcelona confió a Coleman CBX el reto de hacer evolucionar su actual marca comercial para crear una nueva denominación e identidad visual  que conjugue el enfoque tradicional con el actual espíritu de la compañía. Una marca que supere las limitaciones geográficas y conceptuales de la anterior Petrolis y que resuma su apuesta de futuro, su compromiso con la innovación y sus planes de crecimiento y expansión: PREMIRA.

A nivel gráfico, Coleman CBX apostó por  dos elementos inseparables: el símbolo y el logotipo; transmisores ambos del ADN corporativo de Petrolis y de sus valores tradicionales de trabajo  y compromiso con la calidad de servicio, así como su vocación por la innovación, el liderazgo y la apuesta de futuro.

En definitiva, la historia de una marca que inspira un símbolo. Una historia basada en la constancia y el esfuerzo de su fundador, Sr. Ferrer, y en los inicios de su andadura empresarial. Sus interminables jornadas de sol a sol, la visión de las luces de los coches y el asfalto en sus desplazamientos diarios fueron el origen del característico sol y los faros que componen gráficamente el nuevo logotipo. 

En su conjunto, el recién estrenado logo persigue aunar la tradición con la modernidad e innovación, posicionando a PREMIRA como una empresa de “nuevas energías”. Un concepto de  energía global que mueve el mundo, ahora y en el futuro, en línea con el baseline Distribución de Energía que acompaña al logotipo y define la esencia y razón de ser de la nueva marca.

Para reforzar el simbolismo de PREMIRA, Coleman CBX utilizó una paleta de colores cálidos que recuerdan a los tonos de una puesta de sol, representando el gris la modernidad, la solidez y la innovación.  

En cuanto a la tipografía, se optó por una combinación de mayúsculas y minúsculas, que aportan a la marca valores de proximidad, amabilidad y dinamismo.