img

Es la primera empresa en España de estas características: una academia online con clases de repaso particulares en tiempo real, que además abarca todas las disciplinas, en diferentes idiomas y permite llegar a zonas rurales y casi despobladas, especialmente importante dado los ajustes de centros y profesorado que está sufriendo la escuela rural. Este proyecto pionero, ganador del i-Weekend, ha sido presentado en el CEEI de la capital de Plana .

Castellón ha presentado hoy Kankiü, el primer proyecto de Innoeducación, una academia de formación online personalizada con clases de repaso particulares online en tiempo real que, además, engloba todas las materias (ciencias, letras e idiomas) y pueden recibirse en varios idiomas, aspectos que la convierte en la primera empresa de estas características en España. A ello, se suma que además este sistema permitirá llegar a zonas rurales y casi despobladas, facilitando así que los ciudadanos de estas áreas puedan complementar sus estudios, aspecto especialmente importante en la situación actual en la que las administraciones están ajustando los centros y profesorado en las escuelas rurales.

La presentación oficial de Kankiü ha contado con la presencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; la concejal de participación ciudadana, Marisa Ribes; el director del Ceei de Castellón, Justo Vellón y el diputado de Promoción Económica Vicent Sales.

La idea, de la castellonense Lorena Bort, fue la ganadora del último i-Weekend de Castellón. Kankiü es una nueva red educativa abierta, es la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación para una formación en tiempo real.

“No es una plataforma de e-learning al uso, con cursos con temarios hechos y cerrados y unas horas de tutorización pero en las que el alumno trabaja a solas y puede consultar. Esta es una academia con clases individualizadas en tiempo real, en las que alumno y profesor se sientan al tiempo frente a frente, a través de la pantalla del ordenador, como si estuviera en una academia de su barrio. Esto hace que las clases sean muy efectivas. De hecho, los resultados hasta ahora de los alumnos son muy buenos”, comenta Lorena Bort.

Esta innovadora academia de repaso tiene 32 profesores colaboradores con amplia experiencia en cada área y ya cuenta con diversos alumnos, entre ellos un noruego de 72 años que está aprendiendo español desde su país.

La idea surgió tras más de 10 años como profesora particular de inglés, clases individuales y para empresas. “Tenía que ir de aquí para allá todo el día y a veces era complicado ajustar los horarios así que empezó a rondarme la idea de hacerlo online. Investigué y puse un anuncio en Facebook a modo de prueba y se apuntó mi alumno de Noruega. Tras unos meses de clases con él y comprobar que realmente funcionaba, vi que así podía llegar a mucha gente y pensé: tengo que potenciarlo y presenté el proyecto al i-Weekend”, explica Lorena Bort. Tras ello, constituyó la empresa, buscó la financiación y arrancó la actividad de este innovador proyecto que ahora está en pleno desarrollo, una fase en la que cuenta con el asesoramiento del área de consultoría de Grupo IFEDES.