El auge de las carnes exóticas Hay más de 50 variedades de carnes exóticas en el mercado español, algunas tienen beneficios para la salud Una opción es comprarlas por Internet en www.mejorescarnesdelmundo.com
Las carnes exóticas son aquellas que proceden de animales silvestres o salvajes y que no se suelen comer. Actualmente se producen en criaderos especializados. Es el caso de las carnes de canguro, buey kobe, jabalí, rana, potro, cebra, ñu, alce de Laponia, etc.
.En el mercado español se comercializan más de 50 variedades de carnes exóticas y proponen al comensal más atrevido nuevas posibilidades frente a las carnes tradicionales, y según los restauradores y sus proveedores, su consumo ha aumentado en los últimos años gracias al interés de los españoles por degustar nuevas propuestas gastronómicas.
Recetas exóticas
-Receta de asado de alce
- Jabalí guisado con castañas y boletus
-Brochetas de cebra
“Muchas veces el exotismo de comer estos manjares depende de aspectos culturales
-Canguro con setas y verduras
-Potro con puré de patatas
-Kobe con espárrago y patatas -Avestruz asada
Lomo de bisonte con mermelada de cebolla, tarta de antílope con soja y frambuesas, triángulo de avestruz con bechamel o solomillo de gacela con melocotón asado, son las ofertas culinarias alternativas que las carnes exóticas permiten ofrecer al consumidor.
Muchas veces el exotismo de comer estos manjares depende de aspectos culturales. Por ejemplo, consumir carne de caballo no es muy común en España mientras que en Italia es un ingrediente imprescindible para un plato típico como es la pastissada. Las más conocidas en el mercado son:
Kobe
Este buey típico de Japón, tiene una carne considerada la más efectiva en cuanto a la reducción del nivel de colesterol. Es baja en grasas saturadas, sin indicio alguno de hormonas o factores de crecimiento y de textura sutil, aterciopelada, muy parecida a la del foie gras.
Potro
Analíticamente se considera la carne más saludable. El mayor obstáculo que encuentra el consumo de esta carne en España es la histórica relación, casi afectiva, que tenemos con los caballos.
Avestruz
Su textura y sabor es muy similar al pollo. Carece de grasa, por lo que su sabor es más suave que, por ejemplo, el de la ternera, y es especialmente tierna. Su pieza más codiciada es el llamado abanico; incluso su cuello se trocea y se prepara como el rabo de toro.
Ñú
Es una carne muy seca y grasa, así que cuando se cocina, se debe hacer con cuidado para que no se endurezca la pieza. Si se prepara correctamente, puede ser muy saludable por su bajo contenido de grasa.
Rana
Beneficiosa para el sistema cardiovascular por su bajo contenido graso, es un alimento hipoalergénico y mejora el sistema inmunitario y la resistencia a infecciones.
Canguro
Rico en proteínas y baja en grasas. Tiene un sabor fuerte en comparación con otras carnes comprar y se utiliza mucho para sustituir la carne picada de ternera.
Jabalí
Tiene un sabor propio, agradable y muy peculiar, más saludable que la del cerdo doméstico porque es magra y baja en colesterol, con alto valor nutritivo.
Cebra
Aunque aún no está muy extendido su consumo en Occidente, el solomillo es lo más valorado en la cebra. Su carne roja se caracteriza por un sabor exquisito, muy bajo nivel de grasas y alta en proteínas y hierro.
Bisonte
Carne sana y nutritiva. Tiene un porcentaje graso inferior al de otros animales más consumidos, como la vaca, el cerdo, el pollo, el pavo o el pato. Beneficiosa para personas que padecen enfermedades del corazón o diabetes. Además regula la tensión arterial y el colesterol.
Alce de Laponia
De sabor intenso y sabroso, con ciertas reminiscencias a la carne de caza pero la mitad de grasa que la de vaca o pescados grasos como el salmón. Es una carne tierna que no necesita mucho reposo después de la matanza. Un día o dos después, se congela y ya está lista para consumir. Las carnes exóticas son una opción interesante para quienes buscan complacer su paladar y disfrutar de probar algo distinto. En numerosos programas de televisión se puede ver a personas que dejan de lado sus prejuicios alimenticios y son capaces de comer la carne de cualquier tipo de animales, por muy raros que estos sean. ¿Te animarías a probar una hamburguesa de carne de cebra? ¿Y de bisonte?, ¿y de potro?, ¿y de antílope?... te proponemos una dirección donde poder comprarlas: http://www.mejorescarnesdelmundo.com ,así como diversas recetas más ‘comunes’ para preparar en tu propio domicilio.