La Fira Modernista de Cor Eixample es un encuentro singular y referente que se celebra anualmente desde hace ocho años con el objetivo de dinamizar el comercio del barrio del Ensanche de Barcelona y dar a conocer la variedad de la oferta comercial.
Con la voluntad de conocer y medir el grado de aceptación y consolidación de la Feria, Cor Eixample se sirvió del sistema de conteo de la ingeniería T-Cuento, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal. La emprendedora T-Cuento ha sacado al mercado recientemente el TC-Street, una herramienta online que permite conocer datos y analizar estadísticas temporales del paso de peatones por calles o zonas comerciales concretas de forma precisa, las 24 horas del día y por franjas horarias, permitiendo compararlas entre sí (más información www.tc-street.com). Esta herramienta fue la utilizada para hacer la medición de participantes en el acto, registrando más de 20.000 visitantes a lo largo de los tres días de duración de la Feria (1-3 de junio).
Pasear por la Feria Modernista es situarse al bien medio del siglo XIX con artesanos y comerciantes vestidos de la época con unos escaparates y fachadas engalanados para la ocasión. Entre las actividades a realizar por parte de los asistentes destacaron la noria Tingalya, la ruta modernista por la Pedrera, la II Bicicletada Modernista, el tren de vapor que transportaba familias por un tramo de la Diagonal, la paseada modernista, la pianola para bailar, y actuación de payasos para los más pequeños, con chocolatada incluida. El sábado por la noche tuvo lugar la tradicional cena en la calle con una asistencia de 200 vecinos, de la mano del Gremio de empresarios carniceros y charcuteros de Barcelona y provincia y del fantástico vino de Tudela. Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence®). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en 2011 inició su internacionalización en Francia y Alemania.