img

La arquitecta de interiores Esther Sánchez-Lastra ha sido la ganadora del primer premio, en la categoría “mejor diseño residencial”, del galardón internacional de interiorismo InteriCAD, el más importante de la industria de diseño de interiores del continente asiático.

En su 7ª edición, celebrada en Putrajaya (capital gubernamental de Malasia) se distinguió, entre las 1.000 candidaturas presentadas, a la madrileña Esther Sánchez-Lastra por el proyecto llevado a cabo sobre una vivienda unifamiliar, construida hace 40 años en el madrileño Parque Conde Orgaz, y convertida ahora en una casa funcional y  moderna.

Esta arquitecta de interiores destaca de su obra la funcionalidad, la luminosidad y los amplios espacios logrados para conseguir el máximo bienestar en la vivienda. Para ello, según explica, se cambió totalmente la función de los estancias, con el fin de dar el mejor lugar al salón, el centro de la casa, dotándolo de gran luminosidad durante todo el día.

InteriCAD (IIDA) fue creado para reconocer y promover la excelencia en el diseño. Desde su primera edición en 2005 está considerado uno de los premios más prestigiosos en la industria de diseño de interiores del sudeste asiático.

Acerca de Esther Sánchez-Lastra

Esther Sánchez cursó Arquitectura de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, donde se graduó en 1996 y convalidó sus estudios con un Grado Europeo de Arquitectura de Interiores en 2007, así como con un Master en el Instituto Italiano de Diseño de Madrid. Su temprana y prolífera trayectoria profesional se desarrolla en Madrid, aunque también ha trabajado  en Barcelona, Ibiza y Londres.

Esta interiorista, que inició su trayectoria profesional en la constructora Dragados, ha participado en diferentes proyectos de interiorismo, así como en Casa Decor Madrid, con un espacio propio. Entre sus proyectos, además de las obras residenciales, destacan el diseño del Salón General de Actos del Hospital Universitario La Paz (Madrid), el Salón de actos Materno-Infantill del mismo centro sanitario, el Museo de Informática García Santesmases de la Universidad Complutense de Madrid, o las discotecas Brown Square y Vangely (Villa del Prado), también de Madrid.