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La entidad financiera va a lanzar un servicio de banca móvil ‘sin oficinas’ a más de 80 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales un 45% no tienen acceso a un banco.

Sybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, junto con su socio local Neurosoft Technologies, acaban de anunciar que la entidad financiera ‘ONE Bank Limited’ (OBL), un banco comercial privado de Bangladesh, ha seleccionado la plataforma de Comercio Móvil de Sybase 365 para ofrecer servicios de banca móvil a sus consumidores. Gracias a este acuerdo, OBL pondrá en marcha su iniciativa de banca sin oficinas permitiendo a los consumidores tener control total de sus cuentas bancarias y transacciones a través de sus teléfonos móviles independientemente del lugar en el que se encuentren.

“Hemos contemplado varias soluciones móviles para poner en marcha nuestra iniciativa de banca sin oficinas y resulta evidente que Sybase 365 es el líder del mercado,” comenta Adil Raihan, Vicepresidente Ejecutivo de ONE Bank Limited. “Con su alcance global y experiencia probada, Sybase 365 puede ofrecernos soluciones que dan respuesta a nuestros requerimientos de escalabilidad e interoperabilidad. Confiamos en que esta alianza permitirá acceder a servicios financieros a todos nuestros clientes, incluso en las zonas rurales de Bangladesh en las que el acceso a un banco o entidad financiera no está garantizado”. Hay alrededor de 160 millones de personas en Bangladesh, de las cuales, solo un 13 por ciento tienen una cuenta bancaria. OBL va a capitalizar el potencial de un mercado enorme, centrándose en atender a los clientes en zonas remotas donde el acceso a los bancos físicos sigue siendo un reto y donde las infraestructuras de Internet siguen siendo incipientes. Sybase 365 y Neurosoft Technologies van a facilitar este despliegue, ayudando a OBL a expandir su mercado mediante la conexión de aproximadamente 84 millones de usuarios móviles de Bangladesh, de los cuales un 45 por ciento pertenece a población rural y no tiene acceso a entidades financieras.

“Bangladesh es uno de los mercados en desarrollo de mayor crecimiento del mundo en cuanto a banca sin oficinas, y el lanzamiento de OBL creará oportunidades para integrar a segmentos de la población sin acceso a un banco dentro de la red de servicios financieros.  Entre los servicios disponibles se encuentran: apertura de una cuenta bancaria, realizar ingresos y retirada de efectivo, y la recepción de remesas,” comenta Matthew Talbot, Vicepresidente Senior de mCommerce de Sybase 365. “Estamos encantados de asociarnos con bancos como OBL, no solamente para dar respuesta a sus ambiciones de banca móvil, sino también para ayudarles a acelerar su crecimiento. Sybase 365 continúa ayudando a establecer el ecosistema de banca móvil que existe en estos momentos en Bangladesh.”

La oferta de banca móvil por parte de OBL pone de manifiesto el compromiso del banco a la hora de ofrecer servicios financieros a comunidades rurales para acelerar el ritmo de construcción del ‘Bangladesh Digital’ plan de 2012 del gobierno de Bangladesh. Esto incluye iniciativas para dotar a la población rural del país con servicios bancarios, ayudándoles a desarrollar sus vidas y sus medios de subsistencia.

La Plataforma de Comercio Móvil de Sybase 365, la primera solución de comercio móvil integrada de la industria, incluye una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen: banca móvil, pagos móviles y dinero móvil. La plataforma es válida para ofrecer servicios mediante SMS, USSD, buscador móvil, y aplicaciones de Smartphone, y funciona con una amplia gama de dispositivos móviles, a través de cualquier red móvil, en cualquier lengua y moneda de todo el mundo. La plataforma permite hacer realidad la economía móvil, haciendo posible que cualquier persona con un dispositivo móvil pueda pagar, comprar, realizar transacciones financieras o enviar dinero.