• En España, uno de los principales mercados para Just Eat, el sector de la comida a domicilio ha experimentado un crecimiento del 4% en el último año • Su facilidad de uso, comodidad, rapidez y variedad de comida convierten a Just Eat en la opción cada vez más demandada

Madrid, 6 de junio de 2012.- La comida a domicilio por Internet se afianza en el mercado español como una de las opciones preferidas por los internautas. Así lo afirman los datos que recoge el I Barómetro sobre el Sector de la Comida a Domicilio por Internet elaborado por Just Eat, la plataforma de comida online líder en Europa.

Este informe, el primero de este tipo que se ha realizado en España, refleja que a pesar de la crisis el sector de la comida a domicilio es uno de los pocos que prospera año tras año. En España ha crecido hasta un 4%. La filial española ha experimentado un crecimiento de los pedidos del 1000% en tan sólo un año y ya cuentan con más de 18.000 repartos mensuales y casi un millar de restaurantes adscritos. Just Eat ha crecido un 80% en Europa, donde ha superado las 300.000 entregas de comidas diarias.

El éxito del negocio de la comida online

El éxito de este modelo de negocio, en el que Just Eat es el claro referente, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores pueden encontrar en él. Las plataformas online de comida a domicilio son una solución al rápido ritmo de vida actual y las largas jornadas de trabajo donde influye un factor clave: el alto índice de uso de Internet que, unido al incremento del uso de dispositivos móviles y smartphones, hacen posible pedir comida desde cualquier sitio y a cualquier hora (el 10% de los pedidos de comida a domicilio en Just Eat España se realizan a través del móvil, cifra en constante crecimiento)

Datos de interés: perfiles de usuario y fechas clave de pedidos

El perfil del usuario de Just Eat España tiene entre 20 y 45 años, vive en grandes ciudades o en capitales de provincia, utiliza Internet y realiza compras online de forma habitual. Es un consumidor sin tiempo para cocinar, que no quiere renunciar a su comida preferida, que valora la comodidad, la abundancia de ofertas y promociones que ayudan a ahorrar, y la posibilidad de consultar opiniones de otros usuarios.

Los principales consumidores de este tipo de servicios son principalmente jóvenes profesionales, con horarios exigentes, y personas divorciadas o con niños pequeños.

La tipología de usuarios de Just Eat España es muy amplia y heterogénea y usa más este servicio los fines de semana (un 58% de viernes a domingo frente al 42%, que lo hace de lunes a jueves).

De los pedidos de fin de semana de Just Eat España, el 70% corresponde a cenas, frente al 30%, que van destinados al almuerzo. Respecto al sitio desde donde se realizan, el, 90% se pide desde el hogar, aunque desde 2011 los pedidos realizados desde oficinas y despachos se han incrementado, y suponen ya el 10% del total que se lleva a cabo (según datos de Just Eat España)

El gasto medio del pedido a Just Eat España es de 22€, aunque varía entre 15€ y 30€, dependiendo de la fecha en la que se realice.

De los 18.000 pedidos que se realizan mensualmente en Just Eat España la mayoría se sirven en Madrid, Barcelona y Valencia. No obstante, el aumento de los pedidos es patente en el resto de ciudades españolas donde opera la compañía (Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Vigo, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón y Granada).

En cuanto al grado de satisfacción de los usuarios, cabe destacar que el 87% recomendaría la página de Just Eat España a un amigo y un 94% afirma que volverían a pedir a través de esta web. De hecho, casi un 40% de sus usuarios repite cada mes.

En Año Nuevo, Reyes, San Valentín (donde el gasto medio por pedido en 2012 fue de 25€) o las grandes citas deportivas de fútbol, el número de pedidos en Just Eat España aumenta hasta un 140%.

Una solución para los restaurantes

Las plataformas online de comida a domicilio como Just Eat se perfilan como una opción a la crisis de gran interés para el sector de la restauración, ya que, por ejemplo, los casi 900 restaurantes afiliados a Just Eat disponen de una gran oportunidad para crecer e incrementar su clientela. “Si el cliente no va al restaurante, el restaurante va al cliente”. En dos meses o incluso menos, la rentabilidad ya es una realidad para ellos. El aumento de la facturación en seis meses de los restaurantes adscritos a Just Eat España se sitúa entre el 15% y el 25%. Adherirse a Just Eat puede ser una decisión muy rentable.

Tipos de comida más pedidos en Just España

- Comida china, 40% - Comida española, 15% - Comida italiana, 14% - Comida turca, 8% - Comida japonesa, 7%

 

Sobre Just-Eat

Con alrededor de 900 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón y Granada. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en  Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat ecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como  “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y  potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Just Eat anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.

A fecha de hoy, la empresa cuenta con 23.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.                                                    Blog:       http://blog.just-eat.es/ Facebook:             http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter:                   http://twitter.com/justeat_es

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