Lo único que puede mejorar un buen plato es acompañarlo con un vino adecuado. El arte de maridar es el arte de la unión y la correspondencia entre dos objetos

Lo único que puede mejorar un buen plato es acompañarlo con un vino adecuado. El arte de maridar es el arte de la unión y la correspondencia entre dos objetos. La búsqueda de la esencia, de aquello que los hace afines. Raymond Dumay en la Guide du Vin apuntó que se trataba de un acuerdo que “abre las puertas al riesgo”. Una aventura que debe buscar la adecuación de la copa con el plato, de la acidez e intensidad del uno con el otro. La forma y contenido del primero con la del segundo.   

Gracias a este arte que empezó entre los siglos XIX y XX en Francia encontramos aromas, sabores y texturas. Todas ellas unidas. Una danza en el olfato y paladar de quién degusta. Varios son los tipos de maridaje existentes (sensorial, afinidad, geográfica, cultural, oposición, etc.) y todos en busca del escurridizo enlace perfecto. Del placer absoluto y total. Vengan a probaral restaurante Loidi  nuestra sugerente propuesta y descubran nuestro nuevo menú ‘Viñedos Singulares’.