Como mayor fuente de competividad para nuestros negocios, las marcas se consideran un activo muy valorado hasta en las Normas Internacionales de Contabilidad.
De hecho son reconocidas como la mayor fuente de competitividad a medio y largo plazo por lo que hay que tener en cuenta los presupuestos dedicados al branding y su inversión.
Victor Mirabet, presidente de AEBRAND (Asociación Española de Agencias de Branding), plantea en una serie de puntos clave, el modelo básico a tener en cuenta para la creación de una marca.
Generadoras de preferencia, de diferencia, se sitúan como estándares de calidad frente al consumidor que actúa dependiendo de su confianza y fidelidad.
Por tanto permiten incorporar innovación, reiventarse y su gestión tiene un impacto directo en los márgenes y resultados de negocio. Porque son esenciales para el valor de la compañía y se convierte en un título legal de propiedad. Su contribución económica está probada y por ello no hay que pensar que se trata de un simple logo.
Un camino que todavía cuesta en España, pero que en tiempos difíciles contribuye a mejorar su futuro.
Artículo publicado en el Anuario de Marketing 2012 Para más información: http://www.colemancbx.com/noticias-branding-marcas/el-branding-en-su-sitio-inversion-y-retornos-en-marca-mayo-de-2012