Asociada a producciones industriales con masa congelada, Turris propone una baguette hecha con masa madre, reposo y una larga fermentación La baguette de Turris tiene la corteza fina, es crujiente y suave a la vez
Importada directamente desde Francia, la baguette es, actualmente, una de las piezas más populares en nuestro país. Precisamente, su gran aceptación ha provocado también la pérdida de autenticidad de esta barra. A menudo, cuando hablamos de baguette pensamos en un pan alargado producido de forma industrial y con masa congelada... Precisamente porque el concepto “baguette” se ha desvirtuado bastante en nuestro país, Turris ha decidido ofrecernos por primera vez sus panaderías. Se trata de la recuperación de la baguette de la mano del maestro panadero Xavier Barriga.
Baguette con pan de verdad
Como todas las especialidades de Turris, su baguette está hecha con los mejores ingredientes (harina de trigo), masa madre y un largo proceso de reposo y fermentación. El resultado es una baguette auténtica: pan blanco con una corteza fina y crujiente muy característica.
En Turris encontraremos dos tipos de baguette la “baguette clásica”, con un pan blanco y poco ácido, y la “baguette Turris”, de aspecto más rústico y hecha a partir de una mezcla de harinas que le dan un color más oscuro y un sabor un punto más acido.
La recuperación de la baguette responde a una demanda de los amantes del buen pan de una barra estrecha, larga e ideal para bocadillos o para comer en la mesa.
Turris PVP Baguette Clásica: 1.05€ PVP Baguette TURRIS: 1.15€
Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T.93.368.24.81 prensa@sogues.com www.sogues.com