El grupo mejora su posición en el mercado de distribución de electrodomésticos comportándose tres puntos por encima del sector.
SINERSIS, grupo empresarial de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo que aglutina las enseñas Tien21, Milar Confort e Ivarte a través de las 22 sociedades que conforman la organización en España, mejora su posición en nuestro país, confirmando la validez del formato de proximidad y su apuesta decidida por la innovación y la atención personalizada para el consumidor actual frente a la competencia.
En el último ejercicio el grupo se ha comportado mejor que el sector alcanzando unas ventas netas de 808 millones de euros, logrando hacer frente a la difícil situación que atraviesa el mercado. En palabras de su director general, José Mª Verdeguer, “El comportamiento que hemos tenido en el 2011, aun siendo desfavorable, lo podemos considerar como asumible si tenemos en cuenta el entorno en el que nos encontramos donde la contracción del consumo es notable. A pesar del contexto y gracias a los esfuerzos que hemos hecho en gestión y en modernización e innovación del canal, vamos ganando cuota de mercado y continuamos abriendo de media una tienda a la semana”.
En el último año Sinersis ha apoyado a sus enseñas en la apertura de 50 nuevos puntos de venta, alcanzando un total de 1.596 establecimientos en toda España. Tien21 es la cadena con más tiendas (916), seguida de Milar (433), Confort Electrodomésticos (215) e Ivarte (32). Para el 2012 entre los planes de fortalecimiento de su posición de liderazgo, el grupo sigue apostando por la mejora continua de los procesos de las sociedades en la gestión de sus puntos de venta, así como por la renovación integral de sus tiendas, por la homogeneización de su imagen de marca y por la apertura de nuevos establecimientos, estrategia que ya se viene aplicando desde la creación del grupo.
Por gamas de productos, la gama blanca sigue siendo líder alcanzando un 47% de las ventas totales del grupo (380 millones €), seguida de la marrón con un 29% (234 millones €), PAE + calefacción un 10,60% (86 millones €), informática y telefonía un 9,8% (79 millones €), y aire acondicionado un 3,6% (29 millones €). Línea blanca y telefonía/informática han sido las gamas que mejor se han comportado dentro de las ventas del grupo y también respecto a las ventas del sector. SINERSIS, grupo empresarial que aglutina a cuatro enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando 1596 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.