img

BBVA hace una apuesta por la cercanía y la transparencia mediante su presencia en Unience, la primera red social orientada a la economía y las finanzas

BBVA Asset Management aprovechará las ventajas de transparencia y cercanía que ofrece una red social financiera para relacionarse con sus partícipes. La gestora del grupo BBVA ha lanzado su grupo en Unience, la primera red social financiera española, a través de la que ofrecerá información de interés para los inversores.

BBVA AM compartirá los informes semanales sobre su estrategia global, e información sobre fondos, su visión sobre la industria así como  información práctica para los inversores, como la relacionada con fiscalidad. La gestora usará también el blog de su grupo en Unience, que será accesible para todos los usuarios de la red, para responder a las dudas y comentarios de sus partícipes.

Se trata de un paso importante dentro del mundo de la inversión colectiva. Hasta ahora, los gestores que mejor han visto las oportunidades para darse a conocer y aprovechar la transparencia que ofrecen las redes han sido las independientes. BBVA AM es la primera gestora de entre las 5 mayores por activos gestionados en España que empieza a utilizar específicamente las redes sociales.

El lanzamiento del grupo ha sido muy bien acogido entre los usuarios de Unience, que valoran precisamente que la gestora haya dado este paso para entrar en la conversación financiera en Internet.