TiGenix, compañía líder en terapia celular, anuncia que ha recibido el visto bueno del Comité Independiente de Seguridad para reclutar y tratar a los siguientes pacientes para el tratamiento con el Cx611. Este ensayo en Fase IIa se trata de un escalado de dosis en tres cohortes y en cada una de ellas se comienza con la revisión de los datos de seguridad de los tres primeros pacientes. Cx611 es un medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide compuesto de una suspensión de células madre adulta
Lovaina (Bélgica) / Madrid (España) - 17 de abril de 2012 - TiGenix (NYSE Euronext: TIG), compañía líder en terapia celular, ha anunciado hoy que, tras la revisión de los datos de seguridad de los tres primeros pacientes de la tercera cohorte del ensayo clínico en Fase IIa que la compañía está realizando para el tratamiento de la artritis reumatoide (Cx611), ha recibido el visto bueno del Comité Independiente de Seguridad (Independent Safety Monitoring Board en su denominación en inglés) para reclutar y tratar a los siguientes pacientes de esta cohorte. Este ensayo en Fase IIa se trata de un escalado de dosis en tres cohortes y en cada una de ellas se comienza con la revisión de los datos de seguridad de los tres primeros pacientes, los cuales han sido observados y evaluados durante los 40 días posteriores al tratamiento. “Con este último paso hemos alcanzado un hito clave en nuestro ensayo en Fase IIa para el tratamiento de la artritis reumatoide” afirma Eduardo Bravo, Consejero Delegado de TiGenix. “El hecho de que la dosificación más alta se ha demostrado segura es de vital importancia. En la artritis reumatoide, este resultado nos asegura que no tendremos imprevistos en cuanto a limitación de dosis y que, además, seremos capaces de avanzar en el desarrollo manteniendo la dosificación óptima para el tratamiento. Igualmente importante es el hecho de que, si es preciso, podremos extrapolar este rango de dosificación a otras indicaciones que también estamos explorando. Con un seguimiento de seis meses, se espera que el presente ensayo para el tratamiento de la artritis reumatoide con 53 pacientes, revele resultados significativos en el primer semestre de 2013.”
Sobre Cx611 para la artritis reumatoide Cx611 es un medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide compuesto de una suspensión de células madre adultas expandidas derivadas del tejido adiposo (grasa) –expanded Adipose derived Stem Cells, ‘eASCs’-, que se administra por inyección intravenosa. El objetivo de este ensayo clínico en Fase IIa es determinar la seguridad, viabilidad, tolerancia y dosificación óptima del medicamento. El ensayo, multicéntrico y controlado con placebo, incluirá 53 pacientes, divididos en tres cohortes con diferentes dosis de tratamiento. Hay más de 20 centros hospitalarios españoles involucrados y la compañía espera que los resultados finales estén disponibles en el primer semestre de 2013.
Para más información, por favor contactar con:
Hans Herklots (hans.herklots@tigenix.com)
Director Investor & Media Relations TiGenix
Teléfono +32 16 39 6097
Laura Barrios (laura.barrios@tigenix.com) TiGenix
Teléfono +34 91 806 0946 Abigail Díaz-Agero (adiazagero@comco.es)
Daniel Herrero Vicente (dherrero@comco.es)
Comco - Teléfono: +34 91 4361800 Comco - Teléfono: +34 91 4361800
Sobre TiGenix TiGenix NV (NYSE Euronext Brussels: TIG) es una compañía europea líder en terapia celular con un productos comercializado para la reparación del cartílago, ChondroCelect®, así como una sólida plataforma con programas de células madre adultas en fase clínica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias. TiGenix tiene su sede en Lovaina (Bélgica) y centros en Madrid (España), y Sittard-Geleen (Holanda). Para más información: www.tigenix.com.
Información sobre previsiones futuras Este documento podría contener información sobre perspectivas de futuro y estimaciones en relación con los resultados futuros anticipados de TiGenix y el mercado en el que opera. Algunas de estas afirmaciones, previsiones y estimaciones puede reconocerse con el uso de palabras tales como, sin limitación, “cree”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “intenta”, “estima”, “puede”, “podría” y “continúa” y expresiones similares. Éstas incluyen todos los asuntos que no son hechos históricos. Tales afirmaciones, previsiones y estimaciones están basadas en varios supuestos y valoraciones de riesgos conocidos y no conocidos, incertidumbres y otros factores, que fueron considerados razonables cuando se hicieron pero que pueden o no ser correctos. Los hechos exactos son difíciles de predecir y pueden depender de factores ajenos al control de la Compañía. Por tanto, los resultados exactos, la situación financiera, los resultados o los logros de TiGenix, o los resultados del sector, podrían ser materialmente diferentes de cualquier resultado o logros futuros expresados o implícitos en esas afirmaciones, previsiones y estimaciones. Dadas estas incertidumbres, no puede hacerse ninguna representación respecto a la exactitud o imparcialidad de esas afirmaciones de futuro, previsiones y estimaciones. Además, las afirmaciones de futuro, previsiones y estimaciones sólo hablan de la fecha de publicación de este documento. TiGenix renuncia a cualquier obligación de actualizar ninguna afirmación de futuro, previsión o estimación para reflejar cambio alguno en las expectativas de la Compañía en relación a eso, o cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en las que estén basadas dichas afirmaciones previsiones o estimaciones, excepto en la medida exigida por la ley belga.