¿Quieres saber que es un logotipo olfativo? Ambientiza nos explica este nuevo concepto de marketing olfativo.
Este concepto apunta a la estimulación del olfato para transmitir sensaciones agradables, es por ello que se puede crear un aroma para su marca, que le permita a sus clientes asociarlo con su empresa, como sucede con los logotipos mas famosos del mundo, en el cual usted al ver una imagen sin nombre, es capaz de saber de que firma se trata. Es muy común entrar a las tiendas más importantes y percibir en el ambiente una fragancia determinada. Si prestamos atención cada negocio tiene su aroma particular. "No solo se trata de perfumar el espacio", detrás de esa fragancia se esconde parte de la identidad de la marca y la necesidad de atraer al público a consumir en ese negocio. El marketing Aromático, tiene como objeto reforzar la imagen de la marca, complementarla más allá de de su producto, estimular al sentido del olfato, para atraer al cliente, convirtiendo el uso del aroma en una estrategia invisible. A través del olfato se pueden disparar recuerdos, emociones e imágenes mentales, creando así una asociación entre ese estímulo y una imagen determinada. Esto nace de un estudio en el cual se ha demostrado que las capacidades de recordar son en un 35% lo que huele, tan solo un 5% de lo que ve, un 2% lo que oye, y solo un 1% lo que toca. En AMBIENTIZA creamos su logo olfativo, y su aroma será conocido y asociado con su marca. AMBIENTIZA es una empresa Española dedicada al marketing aromático y a la aromatización de espacios, tanto comerciales como empresariales. Visite nuestra web www.ambientiza.com y deje que le ayudemos a que su empresa huela a…..su empresa. Ambientiza ¿A que quieres que huela hoy?