img

En 2050 habrá en el mundo cerca de 2.000 millones de personas mayores de 60 años. Será la primera vez en la historia que haya más ancianos que niños en el mundo, según datos de las Naciones Unidas. La población española crecerá 2,1 millones de habitantes en los próximos 40 años -48 millones en 2049- y tendrá el doble de mayores de 64 años, según las proyecciones del INE.

Con estos datos a la vista, se hace inevitable pensar en las necesidades que tendrá este colectivo de personas, tales como la accesibilidad en sus propias casas. Por eso, hablamos con Albert Vila, Director Comercial de Válida sin Barreras, empresa líder en el sector de la accesibilidad.

P: ¿Qué necesita una vivienda para ser accesible para una persona mayor o con movilidad reducida? R: Viviendas hay de muchos tipos, pero para considerar una vivienda accesible se deberían dar una serie de condicionantes: - Paso de puertas suficientemente ancho para permitir el paso de una silla de ruedas. - Ducha o baño plano, que facilite al máximo el acceso. - Poder acceder a todas las estancias de la vivienda, es muy importante gozar de normalidad en nuestra vivienda. Luego hay muchas más cosas que deben considerarse en función de las necesidades de cada uno, pero siempre con el objetivo de otorgar el máximo de independencia al usuario 

P: ¿Qué ofrece Válida sin Barreras para ayudar a este colectivo? R: Válida ofrece un amplio catalogo de productos para superar las barreras arquitectónicas, con el objetivo siempre de integrar al máximo sus productos al entorno donde se ubican y otorgar a sus usuarios el máximo confort e independencia.

P: En la coyuntura actual, se agradece cualquier tipo de ayuda. ¿Qué subvenciones existen actualmente para adaptar una vivienda o comercio? R: Lamentablemente este tema es una de las carencias más grandes que nos encontramos a diario ya que la administración ha disminuido drásticamente sus aportaciones a este fin, no obstante algunas comunidades o entidades de ámbito local siguen ofreciendo pequeñas subvenciones que a pesar de ser insuficientes son de vital importancia para el colectivo al que van dirigidas.

P: ¿Cuál es el valor añadido de Válida en un mercado tan competitivo como el actual? R: Nuestro valor añadido es algo muy sencillo, escuchar las necesidades de nuestros clientes, plantear soluciones acordes a las necesidades individuales de cada uno de ellos y que estas sean funcionales para sus necesidades. A parte nuestros estándares de calidad son muy altos tanto en el momento de la venta como pasado un tiempo desde la instalación, para nosotros la postventa y servicio tecnico son temas a los que damos una extrema importancia ofreciendo a nuestros clientes un gran abanico de servicios para que siempre puedan disfrutar de su producto como si hubiese sido acabado de instalar.

Nos espera un gran futuro, un futuro “SIN BARRERAS”. Puedes consultar todos nuestros productos en www.validasinbarreras.com