img

Abierto el plazo de presentación de trabajos

Marzo de 2012.- En el entorno de su compromiso con la mejora de la actividad publicitaria y de las relaciones públicas de nuestro país, el Col•legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya convoca el V Premio Prat Gaballí para el fomento de la investigación en Publicidad y Relaciones Públicas.

El objetivo de la convocatoria es premiar el mejor trabajo académico (tesis doctoral o trabajo de investigación) sobre temas publicitarios y de relaciones públicas que realice una mayor aportación práctica a la profesión.

La novedad de esta edición es que se entregarán dos premios de 1.000 €; uno en el ámbito de la publicidad y otro en el de las relaciones públicas. Además, el resumen de la obra se editará en formato digital y se distribuirá gratuitamente entre los colegiados.

El Jurado de Publicidad está formado por: Sr. Marçal Moliné, Sr. Enric Pujadas, Sr. Juan Campmany, Sra. Silvia Ibañez y Dra. Mª José Recoder.

En el ámbito de Relaciones Públicas el jurado está formado por: Dr. Antoni Noguero, Dr. Manel Palencia-Lefrer, Sr. Joan Ramon-Molero, Sra. Bibianna Boronat y Sra. Isabel Tañá.

En ambos jurados forma parte la Dra. Clara de Uribe-Salazar, vocal de la Junta de Gobierno que actuará como secretaria con voz pero sin voto.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 14 de mayo de 2012. La resolución del jurado se hará pública en el mes de junio de 2012.

Pedro Prat Gaballí

Con estos premios el Col•legi quiere rendir homenaje a Pedro Prat Gaballí uno de los pioneros de la publicidad en España y autor de los primeros libros sobre publicidad publicados en España.

Pedro Prat Gaballí nació en 1885 y murió en 1962. En 1915 impartió en la Cámara de Comercio y Navegación de Barcelona el curso: Una nueva técnica: “La Publicidad Científica”,  que se puede considerar como las primeras clases de publicidad impartidas en España. Estas clases se compendiaron en el libro “Publicidad Científica”, que puso la primera piedra en la   bibliografía española en publicidad.

Fue autor de otros libros como “Publicidad Racional”, “El Poder de la Publicidad”, “Publicidad Combativa”. Prologó y promovió la versión española de lo que todavía hoy en día se considera la Biblia publicitaria, el libro de Claude G. Hopkins “Mi vida en publicidad”.

Fue fundador del Club de la Publicidad de Barcelona.    Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com