Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas, por grandes o pequeñas que sean es la pérdida de información operativa o comercial debido a múltiples causas, entre ellas fallas de servidores, hackeos, virus, entre otros.
En la actualidad, el almacenamiento de información en dispositivos y sistemas operativos de diversos tipos ha tenido un crecimiento exponencial, sin embargo, y a pesar de los avances tecnológicos siguen ocurriendo fallas y una de las situaciones más comunes son los discos duros dañados, errores en sistemas RAID, Memorias USB y en determinados sistemas operativos.
Este tipo de situaciones puede afectar gravemente el desempeño de las actividades de las empresas, por ello es recomendable que evite cualquier procedimiento de su parte y lo deje en manos de expertos en respaldo de información y recuperación de datos.
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa estadounidense Gartner, el 50% de las PyME´s han experimentado situaciones relacionadas con la pérdida de información, poniendo así en graves problemas sus actividades operativas y comerciales.
En muchas empresas aún se tienen posiciones renuentes sobre la importancia de la seguridad de la información y de realizar constantemente un respaldo de información. Es ya hasta que el problema ocurre cuando esta mentalidad cambia y se empiezan a buscar proveedores en reparación de archivos.
Según indican las estadísticas, muchas empresas no cuentan con un plan de acción sobré qué hacer ante esta situación de pérdida de información, esto es, sólo un 35% sabe qué hacer. Sin embargo, el resto no tiene contemplado si quiera que existen proveedores dedicados a la recuperación de información y terminan agravando la situación.
Es importante que no eche en saco roto esta información. Hoy en día, empresas de todos los tamaños y de todos los rubros de negocios son propensas a la pérdida de información por errores de hardware, software, o por errores humanos para recuperar archivos borrados.
Hoy en día, existen profesionales expertos en el tema de recuperación de archivos, que le van a brindar el servicio de recuperación de discos duros y respaldo de información ante cualquier eventualidad que se presente.
Se recomienda que no realice procedimientos usted mismo sobre los discos duros dañados, busque el apoyo de un proveedor de servicios relacionados con la recuperación de información que cuente con un laboratorio especializado y las herramientas necesarias para realizar el respaldo de información.
Resulta fundamental que tenga a la mano datos de proveedores de recuperación de datos. Recuerde que el tiempo es su mejor aliado y evite que su negocio se vea dañado por no contar a la mano con profesionales en recuperación de archivos.
Con información de La Flecha. Net