El 48% de los usuarios confirma que la seguridad es el factor determinante, por encima del precio

La compra de productos de belleza por Internet ha experimentado un importante incremento durante el último año, según los datos publicados en la 2ª encuesta de Quieru.com, la primera plataforma especializada en estética y peluquería.

La compraventa por parte de particulares creció un 15% en los últimos 12 meses, mientras que el número de profesionales que confiaron en Internet aumentó un 10%.

La seguridad en la compra sigue siendo uno de los factores más importantes para el usuario de comercio electrónico, ya que el 48% de los encuestados valora la seguridad al adquirir un artículo online como el factor determinante. El 32 % apuesta por la calidad del producto, mientras que sólo para el 17% el precio es decisivo.

Las personas interesadas en la estética, bien para sus salones de belleza o para su uso doméstico, valoran la posibilidad de poder comparar precios y marcas (un 54%) o la facilidad de uso del portal que visitan (26%).

Por otra parte, las redes sociales aumentan popularidad a la hora de informarse sobre las últimas novedades. Un 77% de los encuestados contestó que las utiliza para estar al día, siendo Facebook la red preferida (76% del total). El 91 % de las personas consultadas recomienda a través de estas redes aquellos portales de belleza que prefieren y que más seguridad les ofrecen.

Para la realización de esta 2ª encuesta anual, Quieru.com ha pulsado la opinión de más de 1.100 usuarios de sus servicios. Otros estudios refrendan estos datos, como los del reciente estudio de la Sociedad de la Información en España, que reflejaba un crecimiento del 23,1 % del comercio electrónico en nuestro país.

Sobre Quieru

Fundada en 2009, Quieru se ha convertido en primera plataforma multiproveedor especializada en los sectores de estética y peluquería, gracias a la cual, particulares y profesionales pueden comprar y vender todo tipo de productos, de forma cómoda. Quieru ofrece, en la actualidad, más de 20.000 productos nuevos y de segunda mano.