Banco Sabadell financiara con un ‘leasing’ de 13 millones de euros la nueva sede corporativa que el grupo de ingenieria y tecnologia SENER instalara en Catalunya, en los terrenos del Parc de l’Alba (Cerdanyola del Valles).

Banco Sabadell financiará con un ‘leasing’ de 13 millones de euros la nueva sede corporativa que el grupo de ingeniería y tecnología SENER instalará en Cataluña, en los terrenos del Parc de l’Alba (Cerdanyola del Vallès). La instalación de este grupo de referencia internacional en el mundo de la ingeniería y la tecnología consolida el Parc de l’Alba como el centro de investigación científica y tecnológica más importante de Cataluña.

Las obras de construcción empezarán en este mes de marzo y está previsto que finalicen en el año 2013. Una vez finalizado, el nuevo edificio albergará la sede del grupo en Cataluña y en él trabajarán más de 300 ingenieros en la ejecución de proyectos para el mundo entero.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 7.500 m2 de suelo y 12.000 m2 de techo sobre rasante, en los que se repartirán oficinas técnicas y de gestión para el desarrollo de los proyectos de ingeniería aeroespacial, de energía y procesos, de ingeniería civil y arquitectura y de ingeniería naval, así como los proyectos científicos, espaciales y biomédicos de altas prestaciones que desarrolla la empresa NTE-SENER, perteneciente a SENER, que también se integra en este nuevo inmueble.

Junto a las oficinas, las instalaciones contarán con dos salas blancas, con una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión.

Grupo de ingeniería y tecnología de referenciaEl grupo de ingeniería y tecnología SENER lleva presente en Cataluña diecinueve años. Hoy en día, SENER Cataluña se ha convertido en un centro de excelencia en las disciplinas de sistemas ferroviarios, tecnologías hidráulicas, ingeniería de puertos y costas, sistemas avanzados de fabricación y ensayo, instrumentación y electrónica para ciencia y experimentación en el espacio, mecatrónica de precisión para astronomía y grandes instalaciones científicas y tecnología sanitaria.

SENER cuenta con oficinas en Argelia, Argentina, Corea del Sur, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Japón, México, Polonia y Portugal, en las que trabajan más de 5.000 profesionales.

Artículo publicado en Banc Sabadell