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El gigante de la banca asiática se integrará en la red de pagos de comercios locales permitiendo a sus clientes adquirir bienes y servicios usando el teléfono móvil

Sybase 365 ha anunciado hoy que el banco asiático PT Bank CIMB Niaga Tbk (CIMB Niaga), una de las entidades financieras más grandes de Indonesia, ha seleccionado la solución de comercio móvil de Sybase 365 para poder ofrecer a sus clientes servicios de banca y pagos a través de sus dispositivos móviles. Los clientes de CIMB Niaga podrán de esta manera realizar transferencias y acceder a la información de sus cuentas bancarias a través del móvil. Además de estos servicios bancarios, los clientes podrán pagar facturas online asociando sus dispositivos móviles directamente a sus cuentas bancarias.

“El mayor reto para nosotros a la hora de construir una plataforma de banca móvil fue encontrar una tecnología sobre la que poder construir aplicaciones para nuestros clientes,” comenta Wan Razly Abdullah, director financiero estratégico de CIMB Niaga. “Necesitábamos un socio que fuera no solo capaz de ofrecer alta fiabilidad y una interfaz amigable para el usuario, sino también una tecnología que se adaptara a todas las infraestructuras de red de nuestros distintos mercados. Indonesia tiene una población de más de 250 millones de personas, por lo que estos nuevos servicios de banca móvil nos ayudarán a atraer a nuevos consumidores y expandir nuestra cuota de mercado significativamente.” 

Durante los últimos años, el banco CIMB Niaga ha sido pionero en el campo de la tecnología. Fue el primer banco en Indonesia en ofrecer a sus clientes acceso a sus cuentas a través de cajeros y los primeros en ofrecer servicios de banca online. “Estos nuevos servicios nos ayudarán a expandir nuestro negocio en Indonesia y a introducirnos en otros mercados asiáticos”, añade Wan Razly. En un Mercado que cuenta con 150 millones de usuarios de teléfonos móviles, muchos de ellos sin acceso a un banco o entidad financiera, la posibilidad de ofrecer soluciones de pagos y banca móvil otorga a CIMB Niaga una ventaja competitiva y una tremenda oportunidad de expansión de su cuota de mercado.

“En mercados en los que existen más personas con acceso a un teléfono móvil que a un banco, CIMB Niaga ha demostrado su capacidad de liderazgo teniendo una gran astucia a la hora de ofrecer servicios a un segmento de clientes todavía sin explotar”, comenta Matthew Talbot, vicepresidente senior de mCommerce de Sybase 365. “Nuestra solución de mCommerce no solamente ayudará a CIMB Niaga a construir rápidamente un entorno bancario más rentable, sino que también establecerá un ecosistema para que compradores y vendedores del mercado indonesio sigan creando nuevas oportunidades de negocio en el futuro.”

Este último acuerdo reafirma el compromiso de Sybase 365 a la hora de reforzar lazos con socios en mercados en desarrollo, ayudando a bancos locales a obtener mayor fidelidad de sus clientes y mayores beneficios y crecimiento, permitiendo servicios de banca móvil accesibles y seguros. La solución de mBanking de Sybase 365 ya está en funcionamiento en los ecosistemas de comercio móvil más avanzados del mundo. Se trata de una plataforma de pagos flexible que permite operaciones en tiempo real así como la integración y el despliegue rápido de aplicaciones. La solución funciona con todo tipo de canales, incluyendo SMS, USSD, buscador móvil o SDK, y funciona en cualquier dispositivo móvil, en cualquier red, lenguaje o moneda de todo el mundo.