img

La empresa cordobesa ha iniciado una profunda renovación guiada por CEDEC S.A.

La empresa cordobesa J. Ramírez Reyes, S.L. especializada en la distribución de neumáticos ha iniciado una profunda renovación tanto interna como externa. Una de las más relevantes son sus nuevas instalaciones que, con la finalidad de adaptarse a las necesidades actuales y prever las futuras, cuentan ahora con más de 5.000 metros cuadrados y la más moderna maquinaria para atender las necesidades de sus clientes.

Ubicada en Puente Genil, además de distribuir neumáticos tanto para vehículos ordinarios, como para vehículos industriales, tractores y camiones, posee un taller de reparación y mecánica básica, lo que ha favorecido que en el transcurso de los últimos años, J. Ramírez Reyes haya alcanzado una posición de liderazgo en todo el área de Andalucía Occidental.

Su Director General, D. Juan Ramírez ha manifestado al respecto de esta importante renovación que “la actual coyuntura no invita a realizar grandes inversiones, pero si hoy no hubiéramos acometido esta obra no solamente tendríamos un presente difícil, sino que comprometeríamos nuestro futuro. En esa misma línea hemos procedido a renovar la imagen de la empresa”

Colaboración con CEDEC

Durante el primer semestre del 2011, J. Ramírez Reyes contrató los servicios de la consultora estratégica para pymes, CEDEC, CENTRO EUROPERO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA, S.A. con el objetivo de abordar con mayores garantías de éxito los cambios en un mercado con un entorno cada vez más complejo.

Para ello, CEDEC llevó a cabo una reorganización funcional interna de la empresa, un control de gestión con su cuadro de mando y el control de las necesidades de tesorería. Además de la definición de la dirección por objetivos y los incentivos para el personal de la empresa, también llevó a cabo un control de stocks y ordenación de su almacén.

Como colofón del trabajo efectuado por el Centro Europeo de Evolución Económica, S.A. se elaboraron las estrategias más adecuadas para abordar el futuro inmediato, entre las que se encontraba la modernización de las instalaciones que ahora se presentan.