El modelo tradicional de compra està cambiando, no solo en el canal utilizado sino también en la manera en que decidimos y el momento en que se toma la decisión
El modelo tradicional de compra está cambiando, y ya no solamente se refiere a través de qué canal lo hacemos o los productos/servicios que compramos, sino también a la manera en que decidimos y el momento en que se toma esta decisión.
Gracias a la proliferación de opiniones, comentarios y valoraciones de productos y servicios que se registran a diario en internet; los compradores obtenemos mayor información antes de decidir dónde y que comprar. El boca a boca siempre ha sido la mejor manera de trasmitir los conocimientos y experiencias, de forma que nos sentimos empáticos ante las valoraciones que han hecho personas sobre nuestro problema.
La facilidad y rapidez con que actualmente se puede acceder a este tipo de contenidos (móviles, internet, tabletas), permite que no sea una molestia indagar sobre cualquier producto, servicio (o incluso persona) antes de comprarlo.
Este factor también empieza a ser valorado en técnicas de marketing como el posicionamiento en buscadores, donde gigantes como Google valoran de forma positiva aquellos sitios web, productos o servicios que poseen valoraciones, comentarios u opiniones; dando paso a una interacción social entre los consumidores.
Llega el momento de plantearnos llevar más escenarios de los modelos comerciales tradicionales (offline) hacia el mundo real actual (internet); debemos aumentar la visibilidad de nuestra empresa, productos y servicios, así como facilitar la interacción con los usuarios.http://www.go2jump.com