La compañía ha crecido en Europa un 11% con respecto a 2010 convirtiendose en en una de las 50 empresas de mayor crecimiento en el mundo

Madrid, 9 de febrero de 2012

vente-privee.com anuncia hoy los resultados económicos logrados en el año 2011 con una facturación global de 1.073 millones de euros (impuestos incluidos), anotándose un incremento del 11% con respecto a 2010. En total, vente-privee.com ha vendido 48 millones de productos dentro del marco de 4.350 operaciones de venta en 2011 (un crecimiento del 24% con respecto a 2010). Con este crecimiento del 11% con respecto a los resultados del ejercicio anterior, vente-prive.com confirma su liderazgo en el sector de comercio electrónico en Europa y se convierte además en una de las 50 compañías de mayor crecimiento en el mundo, según Millward Brown.

Entre los hitos de la compañía en 2011 destacan las aperturas de la página de vente-privee.com en el mercado holandés y una expansión al mercado americano con el lanzamiento de vente-privee.com en Estados Unidos de mano de American Express. Con estos nuevos pasos en la expansión internacional, vente-privee.com cuenta ya hoy por hoy con presencia en ocho países europeos, además de EEUU.

En paralelo, durante 2011 se afianzó la actividad de la Digital Factory by vente-privee.com, primer complejo de producción de imágenes en Europa (3.800 m2): un producto dedicado a la creación de escaparates para las marcas que apuesten por estar en vente-privee.com. Otro de los puntos capitales de crecimiento de la compañía ha sido el lanzamiento de nuevos productos como Rosedeal –cupones descuento– y la evolución de los sectores cuyos productos están disponibles a través de la página.

La consolidación de vente-privee.com como medio de comunicación Con una trayectoria de diez años, vente-privee.com ha logrado convertirse en una de las páginas web de comercio electrónico más visitadas en Francia –con 2,5 millones de visitantes únicos en términos de audiencia diaria– y en el resto de los países en los que está, con 15 millones de socios y 6.100 nuevos inscritos cada día en toda Europa.

A estos datos hay que añadir que 1.500 marcas confían en vente-privee.com para alcanzar una audiencia global. Durante sus más de diez años de funcionamiento, vente-privee.com ha logrado no solamente afianzar el modelo de negocio creado en 2001, sino que ha ampliado su actividad convirtiéndose –gracias a su calidad, innovación y audiencia globales– en un verdadero medio de comunicación, capaz de integrar la fuerza de tres canales simultáneos de cara a las marcas:

- Canal de negocio, que ofrece a las marcas beneficio económico

- Canal de imagen, que ofrece operaciones con retorno de notoriedad en términos de inversión publicitaria

- Canal de promoción, que ofrece una retroalimentación y promoción de los canales de distribución tradicional de las marcas

Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com, comenta: ““En 2011, vente-privee.com ha confirmado sus previsiones de crecimiento en Europa y ha seguido posicionándose día tras día como un nuevo canal de distribución imprescindible. Además, con el desarrollo de nuevos sectores y nuevos servicios, hemos sentado las bases de nuestro futuro crecimiento, con el objetivo de acercarnos lo más posible a las necesidades de las marcas y de ofrecer a nuestros socios ofertas cada vez más innovadoras. Nuestro sitio web es un verdadero medio de comunicación para las marcas y una plataforma de apoyo para creadores y artistas, gracias a una audiencia total de más de 15 millones de personas y 2,5 millones de visitantes únicos al día. En 2012, continuaremos ofreciendo a las marcas un servicio de venta de stocks de la mejor calidad posible, además de la eficacia de vente-privee.com como medio de comunicación, siendo siempre fieles a nuestro ADN, a los valores y al universo de las marcas, la calidad de la oferta y del servicio, la innovación y la creatividad”.

Con un perfil joven (la edad media de sus colaboradores se sitúa en 31 años) y multicultural (40 nacionalidades diferentes en la compañía), vente-privee.com cuenta con cerca de 1.500 empleados en Europa. Los valores que componen su ADN son innovación y creatividad, diversidad y mestizaje, responsabilidad y confianza.