Los nuevos Snackies de Rio son una gama ligera, con un alto contenido en cereales, ricos en vitaminas y fuente de minerales. Se presentan en 2 variedades: ketchup y queso y con el valor añadido de la licencia de Los Simpsons.
Rio, la marca de Arluy para el mercado de snacks y galletas saladas, presenta una gran novedad dentro del mercado de Aperitivos. Con esta nueva gama la compañía riojana da el primer paso para potenciar el crecimiento y la modernización de la marca a través del desarrollo de nuevos productos.
Los nuevos Snackies de Rio, destacan por ser los primeros aperitivos en incorporar ingredientes funcionales en su formulación. La nueva gama tiene un elevado porcentaje de cereales, hasta el 68%, son ricos en Vitamina A y E y son fuente de Vitamina C, Hierro y Magnesio. Además, como en la mayor parte de la gama de productos Arluy, estos aperitivos están elaborados con Aceite de Girasol Alto Oleico.
Otro de los elementos fundamentales de la nueva gama Snackies es que, a diferencia de la mayoría de los aperitivos, el producto no está sometido a un proceso de fritura, sino que el producto se elabora horneando, esto tiene un beneficio directo hacia el consumidor, ya que se reduce considerablemente el nivel de grasa del producto.
Además el producto no se somete a ningún proceso de hidrogenación, por lo que no se genera ningún elemento nocivo para la salud. En un primer momento la gama Snackies se presentan en 2 variedades, sabor ketchup y sabor queso, los 2 sabores más populares del mercado de aperitivos.
Otro de los valores añadidos del producto reside en la licencia vinculada al producto; Los Simpsons. La serie de dibujos animados más vista de la TV. Los snacks tienen la forma de los principales protagonistas de la serie. Hay 9 personajes diferentes. Además, estos personajes forman parte del frontal de los envases.
Los Snackies de Rio se presentan en bolsas flowpack de gran calidad y que permiten una conservación del producto perfecta. Con unos diseños muy atractivos, pensados tanto para los niños y jóvenes como para las madres y padres, el gramaje de cada unidad es de 100gr.
La compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos productos para la marca Rio, que se presentarán durante el 2012.