La asociación internacional de Partners de Microsoft organiza por tercer año consecutivo el evento anual para sus miembros.en Santanderdurante los días 17 y 18 de noviembre
70 directivos y altos cargos han acudido al evento, en representación de 61 empresas del sector TIC nacional; una convocatoria que suma 1.500 M€ en facturación y 14.000 empleos directos en TIC.
La inauguración del acto corrió de la mano del Ilmo. Alcalde de Santander D. Íñigo de la Serna, quien resaltó la apuesta de la ciudad por la innovación, que constituye uno de los principales ejes del Plan Estratégico Santander 2020 que se aprobará próximamente. De la Serna destacó que Santander participa en cuatro proyectos de innovación de carácter internacional, SmartSantander, OutSmart, Burba y SmartSearch. A través de estas iniciativas, Santander sirve como campo de pruebas para la investigación en aspectos como la gestión del tráfico y el aparcamiento, el medio ambiente, la recogida de residuos, la eficiencia energética o la información turística y cultural, situándose, gracias a este trabajo, entre los primeros puestos de las ciudades inteligentes españolas. El alcalde hizo hincapié en que apostar por la innovación supone, no sólo contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino propiciar la dinamización económica, generando oportunidades de negocio para las empresas y empleo en el sector.
Tras su intervención tomó la palabra D. Ignacio Sestafe, que se estrenaba como Presidente de la IAMCP España. En su primera intervención como máximo representante de la asociación, Sestafe marcó los objetivos de la asociación para el próximo ejercicio. 2012 será un año decisivo para la IAMCP, que deberá consolidar las relaciones con Microsoft y la Administración; potenciar el negocio conjunto y cruzado de sus asociados; y fomentar el trabajo de los comités. Además de estas líneas continuistas, Sestafe quiere iniciar otras vías de expansión de la actividad de la IAMCP, entre las que resaltan el acercamiento a asociaciones como Ametic o Adeti.
Por otra parte, también durante la primera jornada, los asistentes pudieron conocer los proyectos ganadores del concurso “Cloud Master” de Microsoft en la categoría de emprendedores: Nuonet Gestión S.L., que presentó su plataforma Deporbox, y Softeng, con Soften Portal Builder. También este primer día hubo un espacio reservado para los Comités Classic, Dynamics y Formación, que tuvieron una reunión extraordinaria y pudieron presentar a los asistentes sus actividades y logros en 2011.
La segunda jornada estuvo marcada por la presencia en el evento de Dña. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y el debate con los asociados. Un espacio en el que los miembros de la IAMCP pudieron charlar y trasladar a la directiva de Microsoft inquietudes sobre el desarrollo de negocio a futuro. Un “tú a tú” en el que se mostró especial interés en el papel de los Centros de Innovación del fabricante para ayudar en el desarrollo de negocio de los Partners o el rol que deberá asumir el canal en el nuevo panorama empresarial TIC del Cloud Computing. La IAMCP aprovechó la ocasión para solicitar al fabricante información sobre el plan de desarrollo de nuevas soluciones, la organización cree necesario conocer las bases de este plan antes de su publicación, para poder alinear sus actividades al futuro empresarial marcado por Microsoft.
El Encuentro Social es una cita anual para los miembros de la IAMCP España, en el que se pretende estrechar lazos con otros socios, conocer mejor a las empresas que son Partners de Microsoft, y buscar sinergias para generar negocio. Esta nueva cita de la IAMCP ha contado con la participación del Ilmo. Ayuntamiento de Santander, y de empresas como GTI, HP, Onedirect, Plantronics y Microsoft como patrocinadores.