La web estarà en inglés ya que el 80% de los ingresos de la compañía provienen de los mercados internacionales, de donde màs estàn creciendo también las visitas

Buongiorno S.p.A. (FTSE Italy STAR: BNG), líder mundial en el mercado de contenidos móviles de pago, acaba de estrenar la versión para iPhone de su web corporativa. El sitio se ha lanzado unos días después del anuncio de la compañía de su reorientación estratégica hacia el negocio B2C —que empezó con la adquisición de Dada.net y ha terminado con la segregación de la mayoría de sus operaciones B2B— y está diseñado para ofrecer una navegación rápida y sencilla al público interesado en información corporativa. De hecho, su interface, totalmente intuitiva, está creada para ofrecer la mejor experiencia de usuario en la visita al sitio.

La página web www.buongiorno.com, que dispone de reconocimiento de dispositivo cuando se accede a ella desde iPhone, ofrece información sobre las diferentes áreas de especialización de la compañía -contenidos de pago, aplicaciones, pago móvil y e-gaming- y permite acceder directamente al seguimiento de la cotización de las acciones en bolsa.

“Contar la historia de la compañía con una web corporativa diseñada para consultas con iPhone nos da acceso potencial a más de 150 millones de dispositivos en todo el mundo y confirma el deseo de la compañía de ofrecer una comunicación inmediata y transparente a todo el público interesado en las informaciones corporativas,” afirma Lucia Predolin, Directora de Marketing y Comunicación Internacional de Buongiorno, “una voluntad de transparencia, apertura y diálogo que Buongiorno está también llevando a cabo a través de sus canales en Twitter y Linkedin”.

La decisión de Buongiorno de poner en marcha una versión para iPhone de su web corporativa se debe al hecho de que el dispositivo de Apple es uno de los smartphones más extendidos en el mundo, así como a las propias mediciones de análisis de tráfico realizadas por la compañía. De hecho, desde el lanzamiento de la nueva web en febrero de 2011 hasta hoy, www.buongiorno.com ha registrado un incremento neto de visitas de un 34% en relación con el mismo periodo de 2010, con un total de casi 1 millón de páginas vistas. Un 50% de las visitas móviles proceden de dispositivos con sistema operativo iOS, público para el que se ha diseñado esta versión del sitio.

Otra cifra significativa es la que ofrecen las secciones visitadas: cerca del 35% de las entradas van dirigidas a la sección financiera "Nuestras acciones", razón por la cual la empresa ha decidido ofrecer acceso a la evolución de los títulos desde cualquier página del sitio móvil, a través de la incorporación de un plug-in dinámico de HTML5 proporcionado por Teleborsa.

En el desarrollo de la web corporativa móvil, Buongiorno ha prestado especial atención, tanto a la coherencia de los contenidos entre las versiones web y la de iPhone, como a la experiencia del usuario; de hecho, desde este dispositivo se pueden consultar las principales secciones que se encuentran en la versión web, así como compartir sus contenidos en las redes sociales más importantes como Twitter y YouTube.

Los usuarios que lo deseen pueden añadir www.buongiorno.com como un acceso directo en su propia pantalla de inicio de iPhone.

El sitio móvil optimizado para iPhone ha sido desarrollado en su integridad por los profesionales del equipo técnico de Buongiorno.